PVEM se baja de la contienda de Lenín Pérez para sumarse a la campaña de Armando Guadiana en Coahuila

Martín Aguilar

El Partido Verde Ecologista de México decidió finalmente sumarse a la candidatura del morenista Armando Guadiana al gobierno de Coahuila.

 

El anuncio lo hicieron esta mañana en Saltillo los presidentes de Morena y de PVEM, Mario Delgado y Karen Castrejón, en una conferencia conjunta en la que pusieron fin a los diferendos por la decisión del Verde de postular candidato propio, Lenin Pérez Rivera, y confirmaron que seguirán siendo aliados electorales rumbo a 2024.

 

"En el Verde hemos decidido seguir avanzando junto al proyecto de la Cuarta Transformación en Coahuila, por lo que hemos acordado brindar nuestro respaldo a su candidato al gobierno del estado, Armando Guadiana", comentó la dirigente nacional del PVEM.

 

Agregó: "Confiamos en que la Cuarta Transformación sabrá trabajar de manera respetuosa y coordinada con los diputados del Verde, a fin de lograr un proyecto común, cuyo objetivo central sea generar condiciones de la vida para las y los coahuilenses y, por supuesto, cuidar del medio ambiente.

 

Agradecemos el apoyo de Morena hacia los candidatos a diputados del Partido Verde en el estado de Coahuila", recalcó Castrejón.

 

Por su parte, Mario Delgado formuló un llamado a los coahuilenses. "Queremos hacer una mayoría en el Congreso con los diputados del Partido Verde y los de Morena para trabajar por la Cuarta Transformación" y agradeció al PVEM "por su compromiso, por anteponer el proyecto sobre cualquier cosa, anteponer el bienestar de la gente en Coahuila" para que gane Armando Guadiana.

 

En los últimos días tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la dirigencia y los liderazgos de Morena insistieron en que la coalición con Verde y PT estaba en riesgo por la decisión de éstos últimos de impulsar candidatos propios al gobierno de Coahuila, lo que daba ventaja al PRI, que desde hace casi un siglo domina en esa entidad.

 

Por su parte, el candidato del PVEM y del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenín Pérez Rivera negó declinar por el partido Morena o su candidato en la elección rumbo a la gubernatura del próximo 4 de junio en Coahuila.

 

En presencia de los candidatos de las distintos distritos para las diputaciones locales de su partidos partidos, el candidato del verde, acusó que la decisión de la dirigencia nacional de su partido de apoyar a Morena y su candidato, "no fue consultada con la dirigencia local".

 

"Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila, y sin consultarlo con su militancia, se pronunció a favor de la candidatura de Armando Guadiana, un candidato que solo persigue su interés personal y que está alejado de la ideología tanto del PVEM, como de Morena y de UDC", sentenció Lenin Pérez.

 

De la misma forma, sentenció que el candiadato de Morena va en picada en las encuestas por eso aplican los métodos al viejo estilo de PRI, "Guadiana va en picada en las encuestas, por eso ha tenido que recurrir a viejas prácticas priistas", acusó Pérez Rivera.

 

El político dijo que un grupo ajeno a los coahuilenses, con una profunda ignorancia de lo que ellos viven y de lo que sucede en aquel estado, "vino a decirnos lo que hay que hacer, creen que los ciudadanos somos fichas que pueden mover o intercambiar a su antojo, pero les vamos a demostrar que no es así", recalcó.

 

El candidato del PVEM dijo que tiene el respaldo de la militancia del PVEM y del UDC del estado, "aquí nadie se va a rajar, tengo una trayectoria de 25 años en la política", donde sostuvo que ha tenido diversos cargos, por lo cual no le asustan dichas prácticas ni le intimidan, por el contrario, "me fortalecen".

 

Por ello, el contendiente de UDC, reiteró que no se doblará y no declinará a favor de nadie, ya que aseguró que Armando Guadiana no va a ganar porque no representa el cambio que requiere el estado, "se los digo a la cara, por más circo y maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar. No va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan", sostuvo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design