Los empleos en la CDMX está plenamente recuperado tras la pandemia: Sedeco

Rebeca Marín

Los empleos en la Ciudad de México están plenamente recuperados, a pesar de que la nueva ley en materia de outsourcing le quitó 200 mil plazas de trabajo, declaró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani.

 

El funcionario del gobierno capitalino precisó que en la CDMX, la tasa de desocupación es de 3.6%; es decir, el nivel más bajo en los últimos años, en función de la población económicamente activa, con lo cual se han superado las cifras de empleo formal y general que se tenía antes de la pandemia.

 

Fadlala Akabani explicó que este nivel de ocupación se ha alcanzado, no obstante, que la nueva ley en materia de outsourcing le quitó a la Ciudad de México 200 mil empleos, debido a que los cambios recientes a la ley obligan a las empresas a registrar a sus trabajadores en los lugares, donde laboran y no donde están sus oficinas corporativas.

 

"A pesar de esa cifra, los registros en el IMSS de trabajadores en la Ciudad ya superan los registros previos a la pandemia", indicó el titular de la Sedeco.

 

El Secretario de Desarrollo Económico refirió que hay un discurso "catastrofista de que todo está mal", con el que se pretende espantar a los empresarios, por lo que aseguró que en estos momentos "no hay ningún indicio que alarme la economía del país".

 

"Hay estabilidad macroeconómica, hay responsabilidad financiera, hay rigidez fiscal; es decir, no se gasta más de lo que se ingresa; no hay un sobreendeudamiento; hay un manejo responsable de la deuda; hay estabilidad del peso y apreciado frente al dólar, por lo que es momento que las empresas inviertan en capital de trabajo, y lo están haciendo", declaró Akabani en el marco de la XLVIII Asamblea General de la Coparmex CDMX.

 

Como ejemplo de lo anterior, mencionó el caso de la zona Industrial de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se está invirtiendo en la rehabilitación de las vías de acceso, lo que permitió detener la salida de empresas que se venía registrando en el sexenio anterior e, incluso, alentar que llegaran empresas nuevas, como Mercado Libre, Amazon, Doppelmayr, y del ramo farmacéutico, así como el fortalecimiento de los centros de distribución de Heineken y de las bodegas de Pepsico y Sears.

 

Respecto a la informalidad, Fadlala Akabani indicó que este fenómeno no se debe combatir de forma punitiva, sino a través de un proceso de incorporación a la formalidad.

 

Explicó que la informalidad no solo es el comercio que se ve en las calles, sino también la actividad profesional o empresarial que se realiza desde los hogares, cuando se habilita un espacio como despacho o consultorio, como tienda o bodega. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design