Madre de Sofía culpa al gobierno por la muerte de sus hijas Sofía y Esmeralda

Martín Aguilar

El gobierno es responsable de la muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda por la negligencia y omisión de tener en pésimas condiciones la infraestructura urbana en la alcaldía Iztacalco, por lo que María Elvira, mamá de las jóvenes, presentó una demanda de reclamación patrimonial.

 

En compañía de sus abogados, la mujer acudió a la Secretaria de la Controlaría General de la Ciudad de México para exigir que el Estado concrete dicha reparación y dé justicia, que hasta el momento es inexistente para su familia.

 

Al salir de las oficinas de la Controlaría, también pidió a la dependencia que investigue la actitud discriminatoria y racista que tuvo el Alcalde Armando Quintero en una mención de sus hijas, durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, pues dijo que ese tema debe ser olvidado, "porque ya son carne muerta".

 

"De Armando Quintero me gustaría decirle que mis hijas no son carne muerta, no somos animalitos para atacar carne muerta, mis hijas fueron unos ángeles en vida y lo siguen siendo, que falta de ética y de compromiso, esa persona está donde está y si así se expresa de dos personas tan amables y hermosas, no puede ser posible que esté donde esté", expuso.

 

Que venga y me lo diga en mi cara y que vea como le contesto, porque yo tengo más educación y más sensibilidad que esta persona, está en un puesto que no debería estar

 

María Elvira sostuvo que las autoridades de la Ciudad de México no han mostrado ningún compromiso para resarcir el daño que ocasionó la muerte de sus dos hijas.

 

Además, exigió al alcalde de Iztacalco Armando Quintero se retracte de las declaraciones hechas recientemente en la que pidió olvidar el caso pues las jóvenes eran 'carne muerta'.

 

Marco Antonio Olivares, asesor jurídico de la mamá de Esmeralda y Sofía, aclaró que la reparación del daño no busca dinero, sino que el Estado atienda en todos los aspectos a la señora María Elvira.

 

El penalista subrayó que si Armando Quintero no ofrece alguna disculpa a la señora Elvira será objeto de una nueva denuncia penal por obstrucción a la justicia y una demanda de juicio civil por daño moral, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

 

Mientras que Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico, dijo que no permitirán que se violente la integridad de la señora Elvira y "menos vamos a permitir que vulneren la imagen y memoria de dos víctimas que murieron por la deficiente administración que no previó un daño de esta magnitud".

 

"Este es un módulo operando que ha utilizado el gobierno de Claudia Sheinbaum para apabullar a las personas que exigen sus derechos en una 'ciudad de derechos' y su objetivo es tapar y encubrir la mala administración de funcionarios públicos que han derivado en tragedias como la Línea 12 y 3 y abuso de autoridad con acusación de sabotaje entre otras muchas", destacó.

 

La señora María Elvira Canchola añadió que hizo la invitación a diputados que firmaron un compromiso de acompañarla en el proceso de buscar justicia, pero no acudieron.

 

"Es obvio que brillan por su ausencia; pero mientras yo siga con vida no voy a dejar que esto se olvide, como pidió el alcalde Armando Quintero, y a pesar de las trampas de la jefa de gobierno. Claudia yo sé que te gustan los abogados corruptos, así como el contralor que espero que me escuche, que vendió la justicia de todos los niños del Rébsamen, incluido su hijo por un puesto político, quiero dejarles claro que mis hijas fueron dos ángeles en vida", enfatizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design