Centro ProDH lamenta declaraciones de AMLO sobre casos Ayotzinapa y Cerocahui

Martín Aguilar

Amnistía Internacional reconoce la labor que realizan las OSCs quienes por años han hecho frente a la crisis de derechos humanos que atraviesa México, y condena las declaraciones hechas por el Ejecutivo sobre el trabajo del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro en los casos de Ayotzinapa y Cerocahui.

 

Ayer Centro Prodh lamentó las declaraciones del presidente en su Conferencia mañanera, donde señaló a esta organización por su papel en casos como Ayotzinapa y Cerocahui, y sugirió "que queremos que su gobierno "fracase" por señalar que subsiste "la protección a quienes violan derechos humanos".

 

Y calificó estas expresiones falsas. "En Ayotzinapa y Cerocahui, como en todos los procesos que desde hace 35 años acompañamos, trabajamos del lado de las víctimas para que haya justicia y verdad, porque en México aún se violan los derechos humanos", respondió el Centro Prodh.

 

Agregó que en vez de descalificar a las organizaciones, "sería mejor que el Gobierno se dedicara a investigar el espionaje en nuestra contra y a lo verdaderamente relevante, como detener la crisis de desapariciones que no ha menguado".

 

Recalcó que seguirán hasta que la dignidad se haga costumbre. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design