Tabe denuncia que 23 inmuebles se están construyendo en la Miguel Hidalgo sin permiso

Martín Aguilar

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, externó su preocupación por que se podrían poner en riesgo a los vecinas y vecinas de la demarcación por el caos inmobiliario que está generando el acuerdo de Facilidades Administrativas que aprobó la administración de Claudia Sheinbaum y de los diputados en el Congreso Local que permite construir sin contar con los permisos correspondientes.

 

Hay 23 inmuebles que están desarrollándose bajo ese esquema, por lo que señaló: "hay alerta roja en la inversión inmobiliaria a MH".

 

En una conferencia de prensa, puntualizó que a la fecha, el Gobierno de la Ciudad tiene registrados esos 23 inmuebles que están desarrollándose bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas, es decir, son inmuebles en los cuales se está construyendo sin que la alcaldía cuente con un solo papel para brindarles información a sus habitantes.

 

"Consideramos que la forma en cómo el gobierno ha determinado calificar el desarrollo inmobiliario nos lleva a determinar que existe una alerta roja a la inversión inmobiliaria en Miguel Hidalgo, si me preguntaran qué actividades de altísimo riesgo para invertir hoy en Miguel Hidalgo: el desarrollo inmobiliario", sostuvo.

 

Destacó que sobre estas construcciones, la alcaldía no tiene ningún tipo de información toda vez que es el Gobierno de la Ciudad quien centraliza los datos, por lo que los exhortó a ser transparentes con las y los habitantes de esta alcaldía.

 

Tabe lamentó que la autoridad local acuse que el caos inmobiliario es propiciado por las alcaldías de la oposición, pero el gobierno capitalino permite se construya sin permisos, "excluyendo a las alcaldías que tienen la resposabilidad de registrar las manifestaciones de construcción.

 

Por lo que solicitó al gobierno de Sheinbaum que haga público el status en que se encuentran cada uno de esas 23 construcciones. Y que no se les de prórroga y agilicen la liberación de los trámites, ya que Acuerdo de Facilidades Administrativas determinaba que durante un año debían construir, y en ese plazo debía concretar los trámites, no completaron el requisito y les dieron prórroga.

 

Eso genera incertidumbre en la construcción pues si ya tiene un 40% de avance de la obra, va a generar corrupción porque se no se cumple con los trámites de la obra y ya ir muy avanzados, los constructores podrían se presos de la extorsión del gobierno central. Por eso no se deben permitir obras sino están completos los trámites, para no espantar las inversiones.

 

Tabe Echartea exhibió que existen más de 27 solicitudes de cambio de uso de suelo, a espaldas de los vecinos, de las cuales 13 son en Polanco, 5 en San Miguel Chapultepec, 9 en las Lomas, por lo que externó su rechazo a esta decision, sobre todo cuando se pone en riesgo la calidad de vida de los habitantes.

 

Insistió que su administración se opondrá a todos aquellos cambios de uso de suelo que impliquen aumentar densidad, aumentar niveles, reducir área libre y cambiar giros. "En tanto existan condiciones de persecución política, en las que el gobierno local criminaliza el desarrollo y actividad económica, no hay condiciones para tomar decisiones en otro sentido".

 

Es lamentable, agregó, que la postura del Gobierno de la Ciudad de centralizar el poder e ignorar a las alcaldías y el ataque a la oposición, afecte el desarrollo económico y urbano no solo de Miguel Hidalgo, sino de la Ciudad de México en general.

 

Dijo que los alcaldes no han sido tomados en cuenta en el proceso de discusión del Programa de Ordenamiento Territorial, nunca han sido convocados para conocerlo. Y hacer las cosas a espaldas de los vecinos genera caos inmobiliario.

 

Con la determinación del Gobierno de la Ciudad para calificar el desarrollo inmobiliario como una actividad criminal y la falta de certidumbre para las inversiones con el Acuerdo de Facilidades emitido por la autoridad local, el alcalde Mauricio Tabe afirmó que en la alcaldía Miguel Hidalgo hay una alerta roja para la inversión inmobiliaria.

 

Presumió que en la alcaldía se registra una reducción de los delitos de alto impacto, por eso dijo que se puede sostener que blindar Miguel Hidalgo si funciona, es más segura que hace un año y muchísimo más que hace 3 años. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design