Registro Civil de la CDMX estrenará sistema de digitalización para mayor control de modificaciones: Sheinbaum

Martín Aguilar

En los próximos meses el Registro Civil de la Ciudad de México estrenará un nuevo sistema de digitalización en donde estará muy claro quién entró a la máquina, cómo entró quien hizo la modificación y se buscará que se digitalicen más todos los servicios para que no se preste a actos de corrupción, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En conferencia de prensa, la mandataria reveló que recientemente se llevó a cabo una investigación en el Registro Civil a cargo de la Fiscalía General de Justicia.

 

"Les platico, pedimos a la Fiscalía que hiciera una investigación especial en el Registro Civil de la Ciudad, habíamos encontrado muchas irregularidades, ya inclusive en nuestro Gobierno, casos por ejemplo en donde una persona llegó a mi audiencia pública y resulta que tenía ya un acta de defunción y que alguien había cobrado su seguro de vida, otra persona, inclusive un periodista me informó que habían querido sacar un acta de nacimiento y le había costado mucho trabajo y prácticamente lo estaban orientando a irse con un gestor, porque tenía un error el acta de nacimiento, histórico, entonces metimos a la Policía de Investigación, presentamos la denuncia, entró la Policía de Investigación a hacer una investigación y se cerraron muchos de los comercios que estaban alrededor, que estaban vinculados con el Registro Civil, hubo órdenes de aprehensión y se cambió por completo a los directivos del Registro Civil".

 

Sheinbaum Pardo aseguró que a raíz de todo ese trabajo el Registro Civil de la capital del país ahora trabaja de una manera distinta.

 

De igual forma, mencionó que en el Registro Público de la Propiedad se ha hecho un trabajo muy importante porque ahí también había problemas importantes de corrupción. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design