Consiguen Sheinbaum y Ebrard más apoyos

Martín Aguilar

Tras ser recibido por integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes lo aclamaron como "presidente, presidente", el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que dentro de esa fuerza política hay redes que lo apoyan y con quienes ha trabajado desde enero pasado. Afirmó que de levantarse una encuesta únicamente entre verdecologistas, le ganaría al resto de los aspirantes presidenciales.

 

El canciller acudió ayer a la convención nacional del PVEM. Ingresó al centro expositor donde se desarrolló el foro, en Santa Fe, entre militantes que se agruparon para pedirle que firmara copias de su libro.

 

–¿Hay redes ya formadas dentro del Partido Verde para apoyarlo a usted? –se le preguntó.

 

–Claro, por supuesto. Lo veo muy bien yo; además, llevamos desde enero trabajando con muchos de ellos. Sí, es cierto, es verdad. Tengo mucho apoyo, mucha simpatía; tengo muchísimos amigos en el partido verde. Sin temor a equivocarme, si ahorita haces una encuesta, les vamos ganando a todos los demás.

 

–¿Ha considerado ir solo con el Verde como candidato?

 

–Yo voy a encabezar, y eso es lo que vamos a ver en las encuestas, la coalición que vamos a formar; eso les vengo a decir ahorita.

 

En el foro, Ebrard expuso que cuando la clase media sea mayoritaria, "habremos cambiado para siempre a México". En tanto, tras asegurar que en el país hay todo para tener éxito rotundo en los próximos 15 años, expresó que "nada más hay que saber qué hacer". Lo comparó como "cuando vas a navegar, necesitas tener el viento a favor, pero necesitas tener un buen capitán que te organice y sepa qué hacer".

 

Apuntó que México aspira en los próximos años a ser un país que logre desarrollar su potencial, donde no haya pobreza extrema. Reconoció que en un sexenio no se lograría esa meta, pero se podría dar un "paso gigante" en esa dirección.

 

Un total de 54 organizaciones políticas, entre partidos y agrupaciones, de distintos estados de la República Mexicana, anunciaron su respaldo a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en su aspiración para ser la primera presidenta de México.

 

Alfonso Ramírez Cuéllar, quien lidera el movimiento de apoyo a Sheinbaum, explicó que la mayoría de los partidos locales corresponden a Nueva Alianza y Encuentro Social, y algunos cuentan con registros estatales, como los partidos Unión Popular de Oaxaca, del Bienestar en Guerrero y Revolución Popular Zacatecas. También hay organizaciones sociales que están en vías de ser registrados como institutos políticos locales.

 

El ex diputado de Morena comentó que las recientes encuestas que ponen en primer lugar a Sheinbaum representan un resultado "irreversible" para que sea la abanderada de Morena a la Presidencia.

 

"Los partidos apoyarán a Claudia a pasar el trámite de una encuesta rigurosa, que tiene que ser limpia e incuestionable. Debemos salir unidos con una sola mujer que nos representa en la contienda presidencial de 2024", sostuvo Ramírez, quien explicó que la encuesta será domiciliaria y abierta a toda la población sin importar preferencias políticas.

 

En el primer Encuentro Nacional de Partidos Políticos Locales en México, celebrado en el hotel Imperial, representantes de las agrupaciones destacaron la gestión de Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Cuauhtémoc Amezcua, representante del Partido Revolución Popular Zacatecas, comentó que su agrupación tiene base filosófica marxista-leninista, por lo que "no podemos permitir que la derecha regrese al poder ni que haya corrimientos hacia el centro, es necesario profundizar lo que ya se inició. Este proceso requiere continuidad, y ella es la única persona que garantiza esa perspectiva". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design