Durante enfrentamiento en Tamuin, Estado de San Luis Potosí mueren dos militares

Cdmx, mayo 30 de 2023.

Pedro Moreno 

* A través de redes sociales se reportó una intensa balacera entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano 

Este martes en la madrugada ocurrió un ataque armado contra personal del Ejército Mexicano, quienes realizaban labores de  patrullaje en el Municipio de Tamuín, en el.Estado de San Luis Potosí, dejando como saldo de al menos dos militares muertos.

Después de la medianoche, habitantes de las Colonias Mirasol y Las Brisas del Municipio de Tamuín, ubicado en la zona huasteca del Estado, reportaron a través de redes sociales una intensa balacera entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano.

Luego del ataque,  se inició una persecución durante la cual, el vehículo en el que se desplazaban los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en la salida a Tampico, cuyo accidente dejó un saldo de dos militares sin vida y al menos cuatro soldados resultaron lesionados.

Los elementos heridos fueron trasladados al Hospital de la región para recibir atención médica.

Así mismo, las autoridades no han informado los detalles del saldo final de dicho ataque.

Trascendió que apenas la semana pasada, las autoridades de seguridad de San Luis Potosí reconocieron que el clima de inseguridad en la entidad es debido a una pugna entre grupos del. crimen organizado, que ha dejado ataques armados, ejecutados y enfrentamientos en los últimos días.

Cabe mencionar que durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo en la zona; además fueron enviados 50 elementos más de la Guardia Civil, para realizar tareas de campo con patrullajes y vigilancia en las zonas consideradas de alto riesgo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design