Policía capitalino se enfrenta solo a cuatro asaltantes, y abate a uno de ellos

Cdmx, mayo 25 de 2023.

Pedro Moreno 

Hace unos momentos de este  miercoles 25 de mayo, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer: "Hace unos minutos mi compañero de SSC se enfrentó solo a cuatro delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar", refiriéndose a una tienda de conveniencia.

A través de redes sociales y anexando un video de lo sucedido, García Harfuch detalló: "Le dispararon y al defenderse uno de los agresores perdió la vida. Nuestro compañero tiene todo el apoyo y reconocimiento".

Minutos después, la SSC mediante un comunicado manifestó que en la Avenida Ingeniero Eduardo Molina y su cruce con la Avenida 5 de Mayo, Colonia Del Obrero, Alcaldía Gustavo A. Madero, el oficial que, realizaba sus recorridos de prevención y vigilancia, se percató de un posible asalto a una tienda de conveniencia.

En el comunicado también se indica: "En el sitio, observó la actitud inusual de al menos cuatro sujetos que se encontraban afuera y dentro del establecimiento comercial, por lo que se aproximó a los encargados del área de cajas para verificar la situación".

Así mismo, se señala: "Al tratar de ingresar al lugar, uno de los probables responsables salió y comenzó a correr, mientras que otro sujeto le apuntó con un arma de fuego y efectuó dos disparos, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión, lo que provocó que el joven resultará herido"..

Igualmente, se agrega que el Policía pidió el apoyo de otros compañeros, acordonó la zona y solicitó los servicios de emergencia; al arribar los paramédicos diagnosticaron al presunto responsable sin signos vitales, mientras que una mujer, quien se encontraba en la tienda, fue traslada a un hospital para su atención médica.

En el lugar de los hechos, se aseguró un arma de fuego corta, y también se dio parte al Agente del Ministerio Público sobre lo ocurrido.

De la misma manera se solicitó la presenci de los Servicios Periciales, para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design