10 muertos saldo de enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes en Nievo León

Cdmx, mayo 29 de 2023.

Pedro Moreno 

* Los hechos ocurrieron en la autopista Monterrey-Laredo, a la altura de Ciénega de Flores.

La tarde de este lunes, se registró un enfrentamiento entre Policías de Fuerza Civil de Nuevo León y presuntos delincuentes, que dejó un saldo de 10 civiles muertos y al menos cuatro Agentes heridos.

Los hechos fueron reportados sobre la autopista Monterrey-Laredo, a la altura del kilómetro 40, en el Municipio de Ciénega de Flores, en el Estado de Nuevo Leon.

Al respecto, Gerardo Palacios Pámanes,
Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, confirmó en su cuenta de Twitter que los uniformados que realizaban recorridos de vigilancia fueron blanco de un ataque a balazos y los agresores viajaban en varios vehículos blindados.

El funcionario publicó: "Enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes en la carretera federal a Nuevo Laredo". "Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas".

En cuanto a los Policías heridos, Palacios Pámanes explicó que tres
sufrieron lesiones por la volcadura de un vehículo y un elemento más recibió impactos de bala; sin embargo, no se detalló el 7estado de cada uno de ellos o si están recibiendo algún tipo de atención médica.

Ante el ataque, los uniformados repelieron la agresión y solicitaron apoyo de su corporación, por lo que en la zona se desplegó un fuerte operativo que contó con el sobrevuelo del  helicóptero de la Policía Estatal.

Trascendió que además de los 10 agresores abatidos, fueron aseguradas tres camionetas blindadas, asi como armas de alto poder, incluyendo granadas, municiones y equipo táctico.

Debido a dicho enfrentamiento, los automovilistas que circulaban por la referida autopista resultaron afectados ya que la carretera fue cerrada al tránsito vehicular con sentido a Nuevo León.

También este lunes, desde temprana hora se registró el ataque a balazos a un centro nocturno, ubicado en la zona sur de Monterrey, que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design