Lugar donde desaparecieron 7 jóvenes en Zapopan no es un Call Center: Enrique Alfaro

Cdmx, mayo 29 de 2923.

Pedro Moreno 

Este lunes 29 de mayo, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco dio a conocer que el inmueble, ubicado en Zapopan, donde desaparecieron 7 jóvenes, no es un Call Center.

Al respecto, el mandatario estatal señaló: "Todos los elementos de los que disponemos hasta ahora indican que no se trataba de un Call Center, sino de un centro de operaciones de otra naturaleza".

Lo anterior, según los hallazgos enconttadod en dos fincas cateadas en el Municipio de Zapopan y que están ligadas al caso. 

Sin embargo, Alfaro Ramírez no detalló a que clase de actividades se dedicaban los dos negocios ubicados en las Colonias Jardines Vallarta y La Estancia, de dicho Ayuntamiento
 
Así mismo, el Gobernador de Jalisco aseguró que la prioridad es localizar a las 7 personas desaparecidas y para ello se ha desplegado un operativo que trabaja sin descanso con personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Estatal. 

Igualmente, Alfaro Ramírez señaló que la mañana de este lunes ya tuvo comunicación con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, con quien comento el asunto y esa dependencia podría atraer el caso, al existir la presunción de otros delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal. 

De la misma manera, el mandatario estatal precisó que se está trabajando desde temprano para conocer los avances y seguimiento de una investigación que, cada día arroja elementos nuevos que hacen el caso mucho más complejo de lo que parecía.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado dw Jalisco informó que al realizar un cateo en la primera vivienda involucrada en el caso, ubicada en la calle Víctor Hugo, de la Colonia Jardines Vallarta en Zapopan, se hallaron documentos diversos, mariguana, un trozo de tela con mancha rojiza, pizarrones con anotaciones de nombres de personas extranjeras, anotaciones de membresías o tiempos compartidos, metas económicas a lograrse y una operación al margen de la ley, ya que no contaba con licencia comercial, como lo informamos oportunamente en El Liberal Metropolitano.

Así mismo, en el segundo cateo realizado en un inmueble, ubicado en la Calle Johannes Brahm, Colonia La Estancia, en Zapopan, fueron asegurados documentos varios consistentes en listados de nombres y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas; una bolsa con vegetal verde, así como un vaso de plástico también con vegetal verde, una máquina para contar billetes; discos duros y memoria USB, asi como equipos de cómputo que en su mayoría presentaban ausencia del CPU; tambien se incautaron cables trozados, un rack sin el equipo propio para almacenar información, diversas identificaciones, tarjetas departamentales, así como anotaciones de diálogos prediseñados en inglés para hacer abordaje telefónico a personas extranjeras.

Cabe mencionar que el presente caso podría estar vinculado con las empresas ilegales que, el pasado 27 de abril, fueron mencionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, cuyas empresas realizaban fraudes a través de la venta de tiempos compartidos en fincas de Puerto Vallarta, afectando,  con dichas transacciones, a personas de la tercera edad en retiro o jubilación de nacionalidad estadounidense.

Además, se logró establecer que uno de los desaparecidos y el abogado que realizó las labores de arrendamiento de la casa de Jardines Vallarta,  tienen antecedentes de fraude.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design