Inauguran ANLM y Sandra Cuevas la Rotonda de los Locutores

Lino Calderón/ Isabel Hernandez 

Esta mañana fue inaugurada por la Alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas y la Presidenta de la Asociación nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún con la presencia de la amplia comunidad de locutores del país. 
La Plaza de la Rotonda de los Locutores que ha sido remodelada gracias a la intervención de la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y albergará la efigies de otros grandes locutores que han sido grandes portadores de la radio en México durante el siglo XXI y lo que va de este siglo XXI. 
la presidenta de los locutores Rosalía Buaún agredeció el apoyo de la alcaldesa y propetió amplia alianza con las autoridades de Cuauhtémoc  de los locutores   por su apoyo a preservar la memoria cultural de los Locutores y la radio en México. 
Durante la ceremonia estuvo presente tambien la banda de Guerra de la Policia Bancaria que engarlonó este magno evento con sdu participación. 
Durante el magno evento Sandra Cuevas y Rosalía Buaún develaron Busto del Loc. Alonso Sordo Noriega, donado por su familia y el Busto del Loc. Jacobo Zabludovsky, creado por el Escultor Ernesto Milanes.  
"Es importante la presencia de nosotros los locutores, para enaltecer nuestra tan importante profesión, en este momento tan significativo.  
La Rotonda está ubicada entre las estaciones del metro: Salto del Agua y San Juan de Letrán,  a 3 calles de Av. Eje Central y a un costado de Mercado San Juan, entre las calles Ayuntamiento y Ernesto Pugibet, conocida también como Parque Pugibet o del Buen Tono, a la vuelta de la estación X.E.W.Lugar muy importante para la radio en México. 
Locutores inmortalizan su 
voz y su nombre
La voz y la palabra se hacen historia a través del micrófono, arma, herramienta, escudo y ventana que hacen del oído una ventana al mundo. Los locutores, son protagonistas y testigos del tiempo, su verbo crea fases clásicas y refranes inolvidables, es por ello que la Rotonda de los Locutores estuvo de fiesta para renovarse en un punto céntrico de la Ciudad de México.
La ceremonia de remodelación de la Rotonda de los Locutores, fue presidida por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y la presidenta de la asociación nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez, donde además se descubrió un busto en honor a Jacobo Zabludovsky Kraveski, quien creara un estilo para informar en diferentes noticiarios radiofónicos y televisivos, que derivó en escuela y esquema para difundir noticias.
Esta rotonda fue una idea original del Arq. Jorge Legorreta en 1998, durante su gobierno como Delegado de Cuauhtémoc, con la intención de rendir homenaje a las voces más emblemáticas de nuestro país. Actualmente se encuentran en la rotonda los bustos de Abraham Galán Blanco, Enrique Bermúdez Olvera, Enrique Briseño y Arana. Francisco José Daniel Rubiales Calvo "Paco Malgesto", Francisco Neri Cano, Guadalupe Oláis Tagle, Jorge de Valdés Pérez, Luis Ignacio Santibáñez Patiño, Raciel López Varela y Víctor Manuel Otero González.
La remodelación fue una necesidad de la Asociación Nacional de Locutores de México, para honrar la memoria de quienes hicieron de su voz una leyenda, proyecto que impulsó la alcaldesa Sandra Cuevas y en la cual contribuyeron los empresarios de dicha alcaldía, los cuales estuvieron en el acto representados por el Sr. Jorge Gordon, de Urbania.
Inició la inauguración con un discurso de Alfonso Noriega Munguía, familiar del mítico Alonso Sordo Noriega, en el cual se destacó la majestuosidad de la Plaza Pugibet, que se encuentra prácticamente en el Centro Histórico de la ciudad de México.
Después tomó la palabra la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez, quien dijo: "Corría el año de 1998 cuando tristemente partió una de las grandes voces de México, quien además fue pilar y Presidente de nuestra asociación, Enrique Bermúdez, menor conocido como "El Perro Bermúdez", en ese año, en ese entonces, platicando con el entonces delegado de esta demarcación, el arquitecto Jorge Legorreta, y bajo su inspiración e iniciativa, se construye este hermoso espacio en el que nos encontramos hoy reunidos. La Rotonda de los Locutores. 
Desde su concepción tuvo como finalidad rendir un homenaje a las voces que han marcado a miles de mexicanos, que acompañaron, divirtieron, informaron y se convirtieron en amigos de tantas generaciones, a través de nuestra principal herramienta de trabajo, el micrófono".
Entre los asistentes estuvieron en el evento, además de los arriba mencionados, el Mtro. José Guadalupe Medina Romero, Director general Jurídico y de servicios Legales de la alcaldía Cuauhtémoc; José Luis Arévalo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Locutores de México; Heriberto Vázquez Muñoz, presidente del Consejo consultivo nacional de la Asociación Nacional de Locutores de México; Enrique Selvas Carrola, Tesorero de la misma Asociación; Gabriel escamilla Meneses, secretario de dicha Asociación; Jadira Armendáriz, vocal de la asociación; Alejandro otero, sobrino de  Víctor Manuel Otero; Ana cristina Peláez, ex reportera de Jacobo Zabludovsky; familiares de los locutores Jorge de Valdés, Enrique Bermúdez, Ignacio Santibáñez y Alfonso Sordo Noriega. Así como Reyes Morales, del Sindicato Nacional de Músicos, el Lic. Antonio Luna Campos, se la Universidad México España, Elías Luna, José Luis Uribe, presidente del Club Primera Plana, entre otros.
Finalmente, se develó una placa que dice: "Plaza de san Juan Rotonda de los locutores. Habla fuerte para que te oigan, claro para que te entiendan, y breve para que ter aplaudan".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design