Fwd: Prometo mejorar al metro: Alejandra Del Moral

Martín Aguilar

Al reunirse con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la candidata a la gubernatura por la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela afirmó que como gobernadora se coordinará con las autoridades de la Ciudad de México para unir presupuestos y que al metro le vaya bien, para beneficio de los usuarios mexiquenses.

 

Sostuvo que hay fondos federales, pero también hay fondos del gobierno del estado que pueden contribuir al mejor desarrollo del metro y destacó que con la coordinación institucional se van a mejorar los centros de transferencia del metro que están en territorio mexiquense y se coordinará para que las normas de seguridad y sus condiciones laborales mejoren.

 

"A la gente no le importa si somos de izquierda o de derecha, le importa los resultados, a la gente lo que le importa es un gobierno que atienda sus necesidades que esté cercano y por eso para mi es importante que nuestra relación con los citadinos sea buena, a final de cuentas somos de las cinco zonas metropolitanas más grandes del mundo, aquí se desarrollan nuestras familias y sería imposible lo voy a decir con toda claridad, sería imposible el desarrollo de la ciudad de México sin el estado de México", dijo.

 

La candidata se reunió con los trabajadores del metro, en un desayuno en el salón Eduardos, ubicado a un costado de Plaza Aragón, y en mayoría acudieron trabajadores que viven en territorio mexiquense, pero trabajan en la Ciudad de México y pertenecen a dicho sindicato.

 

Ahí ante la presencia del dirigente del sindicato Fernando Espino, de quién dijo que es su amigo y que siempre ha estado en los tiempos más difíciles de su partido el PRI; Alejandra del Moral señaló que el presupuesto del metro debe aplicarse sin excusas ni pretextos para que cada día sea más seguro y más funcional para los mexiquenses y capitalinos.

 

Destacó que gracias a los seis mil 250 habitantes del estado de México que trabajan en el metro, entre mecánicos, operadores y despachadores y que son empleados mexiquenses hacen que el metro todos los días lleve a cabo bien, "o hasta donde se pueda con lo que tiene", su operación.

 

"Lo digo bien claro porque cuando se hablaba del metro siempre se hablaba con orgullo, siempre se hablaba del metro no por malas condiciones y últimamente solo hablamos cuando pasa algo como el corto circuito de ayer. Quiero decirles que como gobernadora voy a coordinarme con las autoridades de la ciudad de México también para unir nuestros presupuestos".

 

Dijo sentirse identificada con el sindicato del metro porque es comprometido y trabaja con convicción todos los días y literalmente se han convertido en héroes y han hecho milagros en lo que ha sucedido en los últimos meses y en los últimos años.

 

"Además ustedes trasladan a casi dos millones de mexiquenses al día a su centro de trabajo o a sus actividades cotidianas; así es que su convicción de servir a México a pesar de todas las presiones que tiene y un ambiente laboral en constante hostigamiento por el solo hecho de pensar distinto, pareciera que necesitamos pensar igual para que las cosas funcionen".

 

"Así es que hay que pensar que necesitamos construir en armonía y basado en resultados y cercanos a la gente, ustedes merecen ser tratados de la mejor manera posible, ustedes entregan sus vidas, su tiempo por su trabajo, por la parte de los gobiernos y quiero decirles que comparto mucho sus reclamos y como gobernadora tendrán una aliada que apelaré por los derechos del bienestar de los trabajadores mexiquenses en el metro, ese es mi trabajo".

 

Pidió a los integrantes del sindicato del metro ser sus aliados a cambio de compromiso de trabajar con ellos y sus familias, porque, además el metro tiene tres terminales en el estado de México: Ciudad Azteca, Toreo y La Paz y 14 estaciones y casi el 50 por ciento de trabajadores del metro orgullosamente somos mexiquenses.

 

"Así es que también los mexiquenses le damos movilidad a la Ciudad de México, nosotros los mexiquenses tenemos que pensar en nuestras familias, pero también en nuestros vecinos, en la ciudad donde ustedes trabajan".

 

"Ustedes tienen la capacidad de convencer a sus familias, a sus amigos y vecinos y muchos que no viven en el estado de México tienen familia o amigos en el estado, entre más mexiquenses se unan a esta alianza más contundente será nuestro triunfo el próximo 4 de junio, les aseguro que, si gano yo, ganan ustedes, ustedes y yo somos uno mismo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design