Panistas exigen sanciones administrativas contra Guillermo Calderón, directo del metro por incompetente

Martín Aguilar

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México se pronunció por aplicar sanciones administrativas al titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, así como a mandos medios, por las fallas, prácticamente diarias, en ese medio de transportación masiva de pasajeros.

 

El coordinador de la diputación local del PAN, Federico Döring Casar, sostuvo que el funcionario sólo está en la dirección del Metro para cuidar los negocios de la ex responsable de ese transporte, Florencia Serranía, culpable de la muerte de 26 personas por el accidente de la Línea 12 el 3 de mayo de 2021.

 

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo local, recriminó la falta de inversión al Metro y la nula atención por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se encuentra distraída en su campaña.

 

Ya debería renunciar al cargo porque la capital del país le pesa

 

Para el congresista panista, "se confirma que el único sabotaje que hay en el Metro, es el de Claudia Sheinbaum, por la falta de mantenimiento y el de Guillermo Calderón, un director general inepto".

 

Insistió que Calderón sólo está en la dirección del Metro para cuidar los negocios de Florencia Serranía, al servicio de la industria del cash de López Obrador.

 

A su vez, el diputado local blanquiazul Federico Chávez Semenera, demandó al titular de la Secretaría de la Contraloría General (SCG) al contralor Juan José Serrano Mendoza, abrir una investigación administrativa en contra del director del Metro, Calderón Aguilera, por la negligencia diaria en el medio de transporte, la cual ha ocasionado incidentes en el servicio que ya son más recurrentes.

 

Habló sobre el desalojo de pasajeros el jueves por la noche sobre las vías en la estación División del Norte en la Línea 3 y declaró: "ya basta de cortos circuitos, de omisiones y de no invertir en el mantenimiento del Metro, no hay resultados en los supuestos recorridos de Sheinbaum por los talleres y la supuesta inversión histórica sólo es un discurso de campaña".

 

Chávez Semerena cuestionó el tipo de información que posee Guillermo Calderón para no ser removido del Metro y sean solapadas sus negligencias que han llegado a ser mortales como el caso de la joven estudiante Yaretzi Hernández, quien falleció por un choque en la Línea 3, lo que también obligó a Sheinbaum a suspender una gira por Michoacán en sábado.

 

"Las desgracias siempre van a acompañar a Claudia Sheinbaum y a MORENA, las muertes por la negligencia criminal de este Gobierno son también cubiertas por una Fiscalía "carnal" que no tiene interés por darle justicia a quienes exigen encarcelados por todas estas muertes inocentes".

 

Llamó al contralor Serrano, quien también se ha dedicado a encubrir actos de corrupción de funcionarios de Sheinbaum, a no perder el tiempo y sancionar a Calderón por sus negligencias en el Metro.

 

"Hay información y muchas quejas que son diarias, eso tiene que mirar la Contraloría, hacer un expediente y comenzar a sancionar con base a las responsabilidades de cada servidor público desde sus respectivas áreas que dan funcionamiento al Metro", declaró.

 

Por su parte, la vicecoordinadora de la diputación del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, integrante de la Comisión de Atención Especial a Víctimas en el Congreso, consideró que es brutal la negligencia de la "corcholata" Sheinbaum hacia los temas del Metro y debe ya dejar ese intento por ser presidenta.

 

La jefa de gobierno tiene que olvidar su sueño de ser candidata porque los muertos de su Gobierno la van a acompañar durante toda su vida política

 

Asimismo, acusó a la mandataria de haber abandonado al Metro, a sus víctimas y desde luego, a la CDMX por alcanzar un sueño presidencial que le están constando vidas a mucha gente inocente.

 

"Mientras que también, la negligencia de la fiscal carnal Ernestina Godoy ha sido notable; no persiguen a los culpables de las muertes del Metro por estar distraídos los ministerios públicos en sembrar delitos y perseguir a la oposición", remató. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design