Clara Brugada recibe constancia de registro de los Centros Colibrí

Martín Aguilar

Durante la primera sesión del Consejo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Alcaldía Iztapalapa, realizado en la Utopía Tezontli, la alcaldesa Clara Brugada recibió del director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, José Antonio Alcocer Sánchez, el registro de 11 de los 13 Centros Colibrí con los que cuenta la demarcación.

 

Los Centros Colibrí son unidades de atención integral, incluyentes, gratuitas, para personas consumidoras de sustancias psicoactivas y sus familias; ahí se imparten talleres de desarrollo social, emocional y cultural, bajo un modelo que se ajusta a la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Ciudad de México.

 

Durante la entrega de los registros, Alcocer Sánchez expresó su reconocimiento a la labor que se desarrolla en los Centros Colibrí: "es un ejemplo a seguir lo que están haciendo en Iztapalapa, los Centros Colibrí son un eje muy importante, están a la vanguardia en prevención y atención. Iztapalapa no sólo cumple con la ley, están a la vanguardia; es una atención integral que se le brinda al usuario de sustancias psicoactivas; la entrega del registro es nuestro reconocimiento al trabajo arduo, por la labor profesional que hacen ustedes, gracias por no sólo preocuparse, sino por ocuparse de que esto sea una realidad".

 

Los Centros Colibrí a los que se otorgó el reconocimiento del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones se encuentran en las Utopías Teotongo, Papálotl,

 

La Cascada, Meyehualco, Tezontli, Olini, Quetzalcóatl, Atzintli, Cuauhtlicalli, así como los ubicados en La Colmena y Cocoxcalli Casa de la Salud.

 

Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada agradeció la ayuda del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), para garantizar la profesionalización del trabajo de los Centros Colibrí, "este registro que se entrega es un reconocimiento al trabajo de los compañeros y de las compañeras que están a cargo de los centros, a la Dirección de Inclusión y Bienestar Social; tenemos que agradecer mucho, la población puede ver que estos centros están registrados, reconocidos y con mayor confianza pueden asistir".

 

Indicó que la experiencia de los Centros Colibrí es innovadora, con una metodología de vanguardia que no discrimina ni criminaliza, que pone en el centro la reducción de los riesgos y daños a la población. "Tenemos que desarrollar una metodología interinstitucional que nos permita realizar las grandes campañas de prevención como lo amerita Iztapalapa, que nos ayuden a que la gente tenga información, de ahí depende mucho las decisiones que toman los jóvenes sobre el uso o abuso de sustancias", enfatizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design