Crece la producción de Pemex en los primeros cuatro meses de este año

Rebeca Marín

Cifras de PEMEX revelan un aumento del 10% en la producción, un millón 861 mil barriles diarios en enero-abril de 2023, 168 mil barriles más que en el mismo periodo de 2022, según reportes de la compañía petrolera.

 

Al alza la producción de hidrocarburos líquidos: supera la marca del millón 800 mil barriles diarios en lo que va del año, lo cual registró un aproximado al millón 900 mil barriles en abril, según los datos recopilados por las estadísticas petroleras.

 

En abril, la producción promedio diaria de la petrolera mexicana se situó en un millón 884 mil barriles (bpd), por lo que mostró un crecimiento del 7.8% en comparación con el mismo mes del año anterior; representa un incremento de 137 mil barriles en relación al millón 747 mil barriles alcanzados en el cuarto mes de 2022.+

 

La producción de PEMEX sigue en ascenso, acumulando ocho meses de crecimiento consecutivo y alcanzando su nivel más alto desde febrero de 2018, superando así el periodo de cinco años.

 

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, atribuye este éxito a las labores de aceleración temprana de pozos que se realizaron durante el año.

 

"Esto es resultado de las prácticas de excelencia operativa que hemos implementado en la extracción de hidrocarburos y que nos ha permitido consolidar la mejora en el perfil de producción", aseveró el directivo.

 

Cabe destacar que a partir del primer mes de 2023, la petrolera mexicana consiguió sobrepasar la producción diaria de un millón 800 mil barriles, según se informa en su reporte trimestral.

 

Este hito se alcanzó gracias a la entrada en producción de importantes pozos productores en los nuevos campos petroleros, principalmente en Quesqui y Tupilco.

 

Gracias a los nuevos campos petroleros de PEMEX, se logró contrarrestar la disminución en la producción de los campos maduros y mantener una tendencia de crecimiento ascendente.

 

Hasta ahora, estos campos contribuyeron con 529 mil barriles diarios a la producción total de hidrocarburos líquidos, lo que equivale a aproximadamente el 30% de la producción diaria total.

 

Durante el cuarto mes del año, la producción combinada de PEMEX y sus socios privados se situó en dos millones 82 mil barriles diarios, presentando un aumento del 8.32% en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

La empresa destacó la suma de más pozos a su producción durante el año en curso, puesto que algunos de estos pozos se encuentran en la fase final de perforación, mientras que otros ya están en producción.

 

Con esta estrategia asegura una tendencia de crecimiento en la producción durante el resto del año y hasta 2024, con el fin de cumplir sus metas para el periodo sexenal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design