Inauguran el primer hotel para perros y gatos abandonados en la Cuauhtémoc

Martín Aguilar

Con el objetivo de crear conciencia sobre los animales abandonados en las calles de México, se inauguró el primer hotel para perros y gatos que viven en esta situación, un grave problema que vive la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con las autoridades esta demarcación, el hotel está ubicado en el meritito Centro Histórico de la Ciudad de México, justo en el Centro Deportivo José María Morelos y Pavón, en la calle de Rivero 21 de la Colonia Morelos

 

El hotel para perros y gatos abandonados tendrá servicios gratuitos de veterinaria, esterilización, estética, adopción y adiestramiento. Este lugar podrá albergar a 50 inquilinos.

 

Y es que uno de los propósitos que tendrá será reducir la problemática que tiene Cuauhtémoc en cuanto a la población canina y felina en situación de calle.

 

El objetivo de este primer hotel es ayudar a mejorar la vida de los perros y gatos que no tienen un hogar, que son abandonados y deambulan por calles de la ciudad.

 

Tan solo en 2022, México se ubicó como el tercer país de Latinoamérica en maltrato animal y el primero en número de perros callejeros.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de los 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70% de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5,4 millones de animales cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

 

Además, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México estima que unos 500.000 animales de compañía son abandonados cada año en el país.

 

El espacio, inaugurado por Sandra Cuevas, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, pasó de ser un basurero a convertirse en este espacio rehabilitado para la atención animal.

 

Te puede interesar: Disminuyen 80% quejas por reducción de agua en CDMX por medidas para enfrentar la sequía

 

Según la política, el hotel estará supervisado por activistas y defensores de los animales para que garanticen que se cumplan con las necesidades de los inquilinos del lugar, en el que por el momento trabajan unas 10 personas que atienden a los primeros tres huéspedes.

 

"Lo que buscamos es hacer de este mundo un lugar mejor de cómo lo encontramos", expresó la alcaldesa.

 

El lugar además contará con el apoyo de las alcaldías colindantes Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que ofrecerán el servicio gratuito de crematorios y hospitales veterinarios.

 

"La idea es que no haya más maltrato hacia los animales y que los que viven en calles, que son abandonados, tengan un lugar seguro y confortable, donde además se les dé la opción de ser adoptados por alguna familia", concluyó Cuevas.

 

La inauguración del hotel coincidió con el cumpleaños de la alcaldesa Sandra Cuevas, y lo festejó trabajando en compañía de los alcaldes Mauricio Tabe y Adrián Ruvalcaba. Alcaldes de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, respectivamente.

 

Acto seguido, vino una porra que le dieron los vecinos y vecinas de la Colonia Morelos y el propio Adrián Ruvalcaba.

 

Después de este pequeño festejo, tanto los alcaldes invitados como a la propia alcaldesa Sandra Cuevas se marcharon para continuar con el programa de sus agendas de trabajo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design