Alto Comisionado de la ONU-DH condena el asesinato del periodista, marco Aurelio Ramírez

Martín Aguilar

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández ocurrido el pasado 23 de mayo en el municipio de Tehuacán, Puebla, así mismo instó a las autoridades incluir la labor periodística de la víctima como una línea de investigación, sin perjuicio de avanzar en otras estrategias pertinentes de forma paralela.

 

Mediante un comunicado, el representante Adjunto en México de la ONU-DH, Jesús Peña Palacios, resaltó la importancia de que las autoridades investiguen, esclarezcan los hechos y sanciones a las personas responsables para que este crimen no quede en la impunidad.

 

"El asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez debe alertarnos sobre la urgencia de profundizar el reconocimiento de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo como pilares de una sociedad democrática y no permitir que estos hechos queden en la impunidad", expresó.

 

De igual modo y ante la gravedad de los hechos, la ONU-DH urgió a las autoridades correspondientes a asegurar la protección de familiares y compañeros de profesión que puedan enfrentar riesgos vinculados con este asesinato.

 

A la par, la Oficina del Alto Comisionado instó a las autoridades a incluir la labor periodística de la víctima como una línea de investigación, sin perjuicio de avanzar en otras estrategias pertinentes de forma paralela, a la vez de que hizo un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para una investigación pronta y efectiva del crimen.

 

"Es fundamental asegurar que las autoridades investiguen, esclarezcan los hechos y sancionen a las personas responsables. De forma paralela, hay que avanzar en la atención de las causas estructurales que favorecen estos ataques, para garantizar de manera sostenible la seguridad de quienes ejercen el periodismo", añadió.

 

Cabe recordar que el periodista y también exdirector General de Gobierno de Tehuacán en el periodo de Felipe Pajane fue asesinado de varios disparos alrededor de las 13:45 horas del pasado martes, cuando se encontraba dentro de su vehículo en inmediaciones de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Agua Blanca 1 del citado municipio.

 

Finalmente, la ONU-DH expresó sus más profundas condolencias y solidaridad con la familia, amistades y compañeros de gremio del señor Marco Aurelio Ramírez Hernández. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design