PAN exige a la FGJ aclarar el origen de los recursos para la renta de una terraza

Martín Aguilar

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México demandó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina aclarar el origen del dinero para renta una terraza por siete horas, en donde estuvieron de fiesta fiscales y la propia titular del órgano autónomo Ernestina Godoy Ramos.

 

Al confirmar que se presentará una queja ante el Órgano Interno de Control de la FGJ, el coordinador de la diputación local de Acción Nacional, Federico Döring Casar, aclaró que los del partido político no quieren pensar que el motivo de la fiesta, también fue para celebrar el dinero desaparecido y que no se ha podido aclarar del cateo a Black Wallstreet Capital.

 

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del recinto de Donceles y Allende, solicitó a la fiscalía una explicación sobre la renta por siete horas de una terraza para una fiesta en donde estuvieron agentes de la institución, incluida Ernestina Godoy. Durante un viernes en posibles horarios laborales.

 

Y declaró: "se tendrá que aclarar si fue con dinero público o con dinero privado; no le creemos a la fiscalía en su control de daños. Tal pareciera que esas son las imágenes de una pandilla de funcionarios de la Fiscalía que están celebrando, quizá, un cateo en donde se perdió una cantidad importante de dinero, recientemente, es decir, lo que no se ha podido aclarar del cateo a Black Wallstreet Capital".

 

Sostuvo que la fiscal y funcionarios deberán aclarar si eso se pagó con dinero de los capitalinos o propio, y si fue de su peculio engordado, quizá de esos mismos cateos tan desafortunados e ilegales en los que se ha desaparecido dinero incautado.

 

Por su parte, el diputado federal panista, Héctor Saúl Téllez Hernández, recriminó que mientras los fiscales de Godoy se la pasan de parranda, en la calle están asesinando a mujeres y los criminales toman fuerza ante la impunidad que ofrece Morena dentro de la FGJ.

 

"En las imágenes de la pachanga, también se pueden apreciar regalos, pero de acuerdo al Código de Ética de la Fiscalía, no se deberían recibir por ningún mando, además de que había unidades oficiales y policías de investigación, en funciones de escolta de los festejados", remató. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design