Secretaría de Marina incauta más de una tonelada y media de cocaína en Acapulco, Guerrero

Cdmx, mayo 01 de 2023.

Pedro Moreno 

En dos acciones consecutivas, la Secretaría de Marina incautó más de una tonelada y media de cocaína en dos embarcaciones, al sureste del Puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero, 

En el primer decomiso, una patrulla oceánica de la Armada detectó a una embarcación menor con tres motores fuera de borda, que trasportaba 4 mil cien litros de combustible. Al pedirle a los tres tripulantes que presentaran la documentación del hidrocarburo no pudieron acreditar su posesión legal.

Ante la sospechaba de que dicho combustible era para reabastecer a otra embarcación en una posible actividad ilegal, los Marinos mantuvieron la vigilancia en la zona, logrando detener a otra embarcación con cinco tripulantes que transportaba 33 costales con clorhidrato de cocaína, con un peso total de mil 535 kilogramos.

Los ocho detenidos, las dos embarcaciones, el combustible y la droga, fueron puestos disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design