Sin Línea/ José Sánchez López/ ¿Austeridad republicana?

SIN LÍNEA
***¿Austeridad republicana? Pobreza franciscana? ¡No! Miseria ciudadana

"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", vocifera el huésped de Palacio, (un inquilino paga renta) y reitera su perorata mañanera "primero los pobres", endulzando la cabeza de ese pueblo bueno que de tanto dedazo pareciera que por sus venas ya no corre sangre, sino atole.
Ese señor que cobra un sueldo como presidente, que desde luego no devenga, recibirá de aguinaldo 335 mil 961 pesos.
Y claro que se queja, porque dice que nadie puede ganar más que el presidente, aunque hay muchos que tienen otros datos y recibirán hasta un 74% más de lo que va a recibir el político macuspano.
Los diputados del Congreso de la Ciudad de México ganan 55 mil 609 pesos con 4 centavos mensuales netos. Ese órgano legislativo establece un aguinaldo equivalente a 40 días de salario, mínimo; es decir, recibirán 74 mil 145 pesos.
Y la mayoría del legislativo la tiene Morena.
Los secretarios de Estado del gobierno de la ahorrativa 4-T, además de su aguinaldo tienen derecho a una gratificación de fin de año, por lo que recibirán un mínimo de 210 mil 137 pesos de aguinaldo y gratificación de fin de año.
Los secretarios con mayor prestaciones son los titulares de la Defensa Nacional, Marina y Relaciones Exteriores, cuyos ingresos por aguinaldo y gratificación de fin de año oscilan entre 291 mil 449 y 312 mil 983 pesos.
El Fiscal General de la República tendrá una compensación de 231 mil 440 pesos, mientras que el secretario de Gobernación 229 mil 844 pesos.
Esas son las prestaciones de los austeros morenistas que superan de 27 a 136 veces el aguinaldo que recibirán 43.1 millones de mexicanos que tienen ingresos entre uno a cinco salarios mínimos.
Cómo que alta burocracia del gobierno obradorista tendrá una Navudad frugal, casi casi, paupérrima ¿no?
Entre los insurrectos, a los que no han podido reducirles el sueldo, figuran los 11 ministros de la SCJN que recibirían 585 mil 613 pesos.
Otros rebeldes son los siete consejeros del Consejo de la Judicatura Federal con un aguinaldo de 584 mil 531 pesos y qué decir de los magistrados del
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con una bolsa de 577 mil 249 pesos.
A propósito, usted, amigo obrero o empleado que apenas gana el salario mínimo de 172 pesotes con 87 centavos diarios ¿ya pensó que va a hacer con la fortuna que va a recibir como aguinaldo: la estratosférica suma de 2 mil 590 pesos?
Es un tanto cuanto complicado, porque se pueden tantas, pero tantas cosas.
No hay mucha diferencia entre los insultantes aguinaldos de la cúpula cuatrotera y la privilegiada casta judicial con los del pueblo bueno ¿o sí?***NO ES POSIBLE VIVIR EN UN PALACIO, INMERSO EN LA MISERIA MORAL***AU REVOIR.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design