Será hasta febrero cuando se discuta en el Senado el Plan B de la reforma electoral: Monreal

 

Martín Aguilar

 

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena, descartó que el Senado vaya a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para discutir y aprobar la modificación al Plan B de reforma electoral -que consistió en el retiro de la cláusula que permitía a partidos se transferirse votos- realizada por la Cámara de Diputados ayer, por lo que será hasta febrero cuando inicie el periodo ordinario donde se aborde el tema.

 

La razón para que no haya extraordinario, explicó el senador, es que Morena y aliados no cuentan con los votos en la Comisión Permanente para aprobar la solicitud que requiere mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de sus integrantes.

 

"Se necesitará acudir hasta febrero, hasta el primero de febrero para continuar y consolidar el trámite", dijo.

 

El senador recordó que el Plan B de reforma electoral se legisló en dos paquetes; el primero, que aguardará hasta febrero, es el referente a la compactación de la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); el segundo paquete, referente a la Ley de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas, entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Por otro lado, Monreal dijo que el Senado cerró el periodo con diversos pendientes, entre ellos la Ley de Telecomunicaciones y Transportes, que espera su votación en el pleno, Código Civil Único en materia Familiar y la Ley de Cannabis que registra un rezago importante. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design