Realizarán la feria del crédito y soluciones del Infonavit en Neza

Rebeca Marín

En la explanada municipal de Nezahualcóyotl se llevará a cabo la Feria del Crédito y Soluciones del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores, donde derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que coticen en el Infonavit recibirán asesoría en diversos trámites relacionados con sus créditos.

 

En Nezahualcóyotl hay alrededor de 500 mil habitantes que son derechohabientes del Seguro Social, por lo que autoridades locales determinaron llevar a cabo esta feria, la cual permanecerá el 13 y 14 de diciembre, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

De acuerdo con el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, este evento se realiza en el marco de la conmemoración de los 50 años de la fundación del Infonavit, donde los asistentes podrán recibir asesoría respecto a trámites, orientación para obtener créditos para sus viviendas o adquirir terrenos para construir, así como revisar cómo solicitar dichos créditos o resolver diversas dudas sobre cuánto tiempo han cotizado, entre otras.

 

Indicó que, a su vez, en esta Feria, hay un stand del IMSS donde quienes lo requieran podrán darse de alta si es que son trabajadores independientes o bien consultar si hay problemas con su registro o asesorarse en el proceso si es que pretenden dar de alta a trabajadores independientes.

 

Cerqueda Rebollo aseguró que también hay stands de la Secretaría del Bienestar para brindarle asesoría a los ciudadanos sobre programas sociales, así como uno más del Instituto Municipal de la Mujer que ofrece servicios como toma de presión arterial, optometría, educación sexual, aplicación de la vacuna contra la influenza, y elaboración de amigurumis.

 

Detalló que, también se planteará la posibilidad de habilitar un módulo de atención del Infonavit en Nezahualcóyotl, ya que el más cercano se ubica en el municipio de Tlanepantla, esto a fin de que los ciudadanos de la localidad no tengan que hacer largos traslados para recibir asesorías.

 

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró la invitación a la población que es derechohabiente tanto del Infonavit como el Seguro Social para asistir este 13 y 14 de diciembre a esta Feria del Crédito y Soluciones que está instalada en la explanada de palacio municipal en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y puedan aprovechar este evento. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.