Magistrada Xóchitl Almendra del TJA es acusada de acoso y de maltrato laboral

Martín Aguilar

En el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la magistrada Xóchitl Almendra Hernández acumula una serie de escándalos, que incluyen discriminación, acoso y maltrato laboral.

 

A inicios de noviembre, la magistrada se expresó de forma inadecuada en referencia a la comunidad judía. Días antes, fue señalada por un comentario discriminatorio sobre personas con el espectro autista.

 

A mediados del mes pasado, durante la protesta que realizaron los padres del pequeño Abner afuera del Colegio Williams, se pudo observar que la magistrada asistió como parte del contingente acompañada de personal de ese organismo. Sin embargo, fue confrontada por padres quienes pidieron que no se politice el caso.

 

Ahora, se conoce que en la Ponencia Cinco de la Sala Superior, donde es titular la misma magistrada, se han solicitado 11 cambios de adscripción de personal, por diversas razones, entre ellas malos tratos y desorganización del área.

 

Lo anterior consta en diversos oficios. Uno de ellos es el número TJACDMX/DGA/578/2022, referente a una solicitud de transparencia. Ahí se solicita cuántos cambios de adscripción se han dado a partir del nombramiento de la magistrada, el 8 de diciembre de 2020.

 

Además, existen seis quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, todas por acoso laboral y malos tratos.

 

A continuación las referencias de quejas:

 

1. Expediente de queja CDHCM/V/121/BJ/21/D4104 Fecha de recepción oficio: 03 de agosto 2021.

Asunto: Mag. Xóchitl Almendra Hernández Torres vs Lic Genaro García

 

2. Expediente CDHCM/V/121/BJ/22/D4767 Fecha de recepción oficio: 15 de junio 2021

Asunto: Marisela Garduño Salazar vs Mag. Xóchiti Almendra Hernández

 

3. Expediente: CDHCM/V/121/BJ/21/D6647 Fecha de recepción oficio: 24 de noviembre 2021.

Asunto: Martha Patricia Sánchez Galaviz vs Mag. XóchitI Almendra Hernández

 

4. Expediente CDHCM/V/121/CUAUH/22/D2305 Fecha de recepción oficio: 21 de abril 2022.

Asunto: Refugio Aradya Nieto Trejo vs Mag. Xóchiti Almendra Hernández

 

5. Expediente CDHCM/V/121/BJ/22/D4767 Fecha de recepción oficio: 01 de agosto 2022.

Asunto: Estefany Joseline Martínez Esquivel vs Mag. Xóchitl Almendra Hernández

 

6. Asunto: Adriana Daniela Martínez Covarrubias vs Mag. Xóchitl Almendra Hernández. Fecha presentación de escrito al Pleno Jurisdiccional: 13 de septiembre 2022 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design