La Barriada/Martín Aguilar/Pacto entre cínicos

¿Hay pacto entre Morena y Movimiento Ciudadano? Los hechos son los siguientes:

 

La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Nuevo León, donde hizo un sentido y público reconocimiento al gobernador Samuel García.

 

El mandatario estatal se puso de pie y agradeció con la mano derecha en el corazón las palabras de apoyo del político de Tabasco.

 

Este lunes se llevó a cabo la Convención Nacional de MC, donde el dueño de ese partido Dante Delgado tiró línea, y dijo que su partido contenderá solo en 2024.

 

Durante su intervención, el joven gobernador dijo que en MC hay valiosos políticos para competir por la presidencia en 2024.

 

¿Y qué creen? En ese momento se destapó. Dijo que buscará la candidatura naranja para esa fecha.

 

Sin embargo, no las trae todas consigo el partido naranja; al importante evento faltó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien también ha levantado la mano para 2024.

 

Ello hace evidente una división interna. Ahí se hace lo que diga Dante Delgado. No hay más voces. ¿Alguna similitud con el inquilino de Palacio Nacional?

 

Con el anuncio de Delgado, se cierra cualquier posibilidad a Marcelo Ebrard y a Ricardo Monreal, que sueña con una gran alianza.

 

En el fondo, la decisión de Dante no tiene otro propósito que la división del voto en tres tercios.

 

Ello le daría le oportunidad a Morena para triunfar en la elección por el poderío del Estado, y el uso discrecional de recursos públicos con fines político electorales.

 

A la oposición le compete buscar el mejor perfil para lograr la victoria. Hasta el momento PRI-PAN-PRD es el único bloque que ha puesto a temblar a López Obrador.

 

Y el hecho de que Movimiento Ciudadano vaya solo es para dividir el voto y restarle los que gane a la Alianza Va Por México, independientemente de quién sea su candidato.

 

¿A quién beneficia la apuesta de MC para 2024? La respuesta está planteada en estas líneas.

 

Hay que recordar que en el pasado Dante Delgado y López Obrador fueron aliados.

 

¿Tendría algo de raro que volvieran a juntarse? Nada. En política los cambios suelen suscitarse de un día a otro.

 

Por lo pronto, está pendiente la recomposición de Va Por México, donde hay una larga lista de aspirantes que competirán entre sí para escoger la figura ideal.

 

Eso sucederá a la vuelta de la esquina.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design