Fwd: Reconoce Del Mazo la labor de los policías mexiquenses

Martín Aguilar


Para destacar la labor y el sacrificio cotidiano de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza les entregó medallas y reconocimientos post mortem a los familiares de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.

 

Asimismo, refrendó su compromiso para continuar con las mejoras en la labor policial y aseguró que a más de cinco años de su administración, la entidad ya cuenta con una mejor corporación de seguridad, que está más preparada para hacerle frente a la delincuencia.

 

En el Día del Policía Mexiquense, Del Mazo Maza informó que tras la creación de esta dependencia, más de dos mil policías preventivos, procesales y custodios recibieron una promoción de grado este año.

 

Por su parte, el C5 duplicó el desempeño su capacidad con más de 20 mil cámaras de video vigilancia, 85 arcos carretera, 100 drones tácticos, 2 mil 500 botones de auxilio y los sistemas de emergencia 911 y 089.

 

Añadió que se renovaron el Centro de Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el plantel Nezahualcóyotl de la Universidad Mexiquense de Seguridad, el cuartel de la Policía en Malinalco, el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo y se entregó la Coordinación Operativa de Ecatepec.

 

El mandatario estatal también resaltó las acciones de su Gobierno para la protección de las mujeres, donde subrayó que el trabajo de la Policía de Género, que en 2019 inició con 30 elementos y hoy ya tiene 250 capacitados para atender a víctimas, detectar agresores y contener situaciones de riesgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design