La Barriada/Martín Aguilar/El que pega primero, pega dos veces

Luego que este miércoles el El Congreso de la Ciudad de México se convirtió en un ring de lucha libre luego de que dos diputados llegaron a los golpes en uno de sus pasillos, presuntamente debido a que no se aprobó la integración en el orden del día de la sesión el dictamen para crear la Ley de Bienestar Animal de la CDMX.

 

Los protagonistas de este bochornoso momento fueron Jesús Sesma y Jorge Gaviño, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.

 

Todo comenzó en la sesión de Conferencia cuando Jesús Sesma pidió incluir en el orden del día este dictamen, pero esto fue votado en abstención por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de Revolucionario Institucional (PRI) y del PRD, entre ellos Gaviño. Por un voto no se incluyó este tema.

 

Lo anterior enojó a Sesma, pues señaló que Gaviño le había prometido votar a favor de incluir este asunto. Por ello, cuando ambos legisladores se encontraron en los pasillos del recinto, el diputado del PVEM le reclamó y gritó al perredista que era un "un hombre sin palabras y un p*to".

 

"Ching* tu madr*. No me vuelvas a hablar así, cabr*on", expresó Gaviño. "Así te hablo a ti ¿Cuál es p*do? Porque eres un p*to", replicó Sesma.

 

Acto seguido, Gaviño se quitó los lentes y empujó al del verde, quien respondió lanzando una patada. Fernando Mercado, de Morena, y Circe Camacho, del Partido del Trabajo (PT), tuvieron que separarlos.

 

El pleito no quedó ahí, pues Sesma le recriminó con cuestiones del Metro de la CDMX, ya que Gaviño fue director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

"Me vuelves a pegar y no respondo ante tus canas, eh", advirtió Sesma.

 

"Partido Verde, qué se puede esperar de ellos", "Esto es consecuencia de la polarización y la violencia es lo que esta sembrando el régimen actual", "Nunca espero nada de los funcionarios públicos y aún así logran decepcionarme", "Déjenlos, que al menos desquiten el sueldo a golpes", fueron algunos comentarios sobre el video en Twitter.

 

El diputado del PRD aseguró a través de un video de su cuenta de Twitter que nunca comprometió su voto para que el dictamen se incluyera en el orden del día, pues lo calificó como "regresiva".

 

Si bien señaló que está dispuesto a discutir el tema de los derechos de los animales, también justificó su reacción pues, afirmó, que Sesma lo buscó en su oficina para insultarlo.

 

"No me enorgullece nada de esto, pero no es un asunto personal, esto es política… hay una regresión brutal en esa iniciativa del derecho a los animales y estoy dispuesto a debatirlo públicamente. Pero si llegan y te agreden, yo no soy una gente violenta, procuro no serlo, pero nosotros tampoco somos agachones ni políticamente, no personalmente"

 

Por su parte, el diputado del PVEM rechazó la versión de Gaviño en otro video en su cuenta de Facebook al afirmar que nunca lo busco en su oficina, subrayando que el primero en lanzar el golpe fue el perredista, por lo que reaccionó mal.

 

"Reaccioné de la misma manera, dándole una patada, por lo cual me arrepiento, creo que tiene que haber siempre una civilidad entre los seres humanos"

 

"Una vez más el diputado Gaviño miente, pero ya sé que es un hombre sin palabra", declaró.

 

Pero como sabemos que en la política se agarran con todo, por lo que ya si AMLO y Sheinbaum quieren traer a Bad Bunny para que de un concierto en el Zócalo capitalino gratis, en el Congreso capitalino, ya podemos grandes peleas para distraer a los capitalinos sin ver que estos nefastos políticos de cuarta siguen robando a diestra y siniestra, mientras el pueblo solo le interesa pan y circo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design