Fwd: Morena impugnará multa del INE por 323 mdp

Martín Aguilar


Morena impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de 323 mdp que le impuso ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades encontradas en sus informes anuales de ingresos y gastos durante el ejercicio fiscal 2021.

 

Mario Llergo, representante de Morena ante el Consejo General del INE, anunció la presentación del recurso legal e insistió, al igual que Mario Delgado, dirigente del partido guinda, en que el criterio para aplicar las sanciones fue establecido de último momento y que la multa es una venganza por la reforma electoral.

 

"Si se había presentado de manera extemporánea (el informe), pues únicamente los partidos políticos éramos objeto de una observación, de un extrañamiento y hoy ha cambiado el criterio. Desde luego que, desde nuestro punto de vista, trae una consigna y como bien apuntaba mi compañero el diputado Hamlet Almaguer que trae nombre y apellido que es para nuestro movimiento, para nuestra coalición Juntos Haremos Historia", sostuvo.

 

El diputado Hamlet García, representante suplente de Morena ante el Consejo General del INE, se sumó a las críticas en contra de las multas que también se impusieron a sus aliados el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista , de 72 y 48 millones, respectivamente, y pidió al PRI, que también resultó sancionado con 54 millones, a que tome en cuenta la acción para votar la reforma electoral.

 

En tanto, Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, adelantó en conferencia de prensa, previa a la de Morena, que también impugnarán la multa impuesta por el árbitro electoral y evitó dar una opinión sobre si la sanción está justificada.

 

"Eso corresponde a las áreas técnicas de nosotros. Yo solamente aprecié eso, pero sé, porque así se me manifestó, que la vamos a impugnar", dijo.

 

El legislador priista reiteró que la votación de su bancada será en contra de la reforma electoral que plantea suprimir al INE y cambiarlo por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC), además de otros cambios que aseguró debilitan la democracia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design