Fwd: Diputados mexiquenses prevén aprobar presupuesto 2023 para el Edomex a más tardar 18 de diciembre

Martín Aguilar


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, afirmó que hay condiciones para aprobar el paquete económico de la entidad de 20223 entre el 15 y 18 de diciembre, cuando termina el periodo legislativo.

 

Luego de participar en la sesión de esta mañana, el dirigente cameral dijo que los criterios que se tomarán como base para discutir lo del presupuesto estatal del próximo año, que asciende a 356 mil 817 millones de pesos, las áreas de salud, educación, apoyo al campo y seguridad pública.

 

De aprobarse a más tardar el 18 de diciembre el Presupuesto del gobierno mexiquense, los diputados estarán dando un camino flexible al último año de administración de Alfredo del Mazo, pues en 2021 y 2022 llevaron al extremo los plazos por rechazo a los montos relacionados con los financiamientos solicitados, prolongando la aprobación hasta enero del año siguiente.

 

Al referirse al tema de la deuda para 2023, que en esta ocasión es de mil 500 millones de pesos, Hernández González dijo que "es complementario este recurso, desde luego para efecto de concluir lo proyectado; es entendible la inflación".

 

Manifestó que el financiamiento solicitado tiene como finalidad la conclusión de algunas obras estatales que están proyectadas o en marcha. "Debe entenderse como un recurso complementario a las acciones que se emprendieron en el presente año".

 

Adelanto que este jueves 1 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana, se reunirá el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, con legisladores para avanzar en las discusiones.

 

Aseveró que la propuesta del subsidio al programa estatal de Mujeres Emprendedoras, planteado en el Paquete Fiscal, será sometido a un estudio profundo, con la finalidad de garantizar de que no tenga ninguna intencionalidad electoral para el próximo año.

 

Advirtió que la propuesta puede ser entendida como una vertiente al tema de la Tarjeta Rosa y por ende durante la exposición que realizará la próxima semana el titular de Finanzas y su equipo de trabajo con la fracción de Morena, se tendrá que profundizar.

 

Explicó que los diputados de su bancada se darán a la tarea de estudiar y analizar el Paquete Fiscal y en su momento cada legislador estará en la posibilidad de hacer énfasis donde lo considere. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design