Ejecutan a siete personas en Coyuca de Catalán, entre ellas a un menor de edad

Martín Aguilar

 

Un grupo armado irrumpió en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, y asesinó a por lo menos siete personas, entre ellas un menor de once años.

 

A través de redes sociales, pobladores de El Durazno denunciaron la irrupción del grupo armado de la Familia Michoacana y comenzaron a atacarlos a balazos.

 

Los ataques, según las denuncias de los pobladores, comenzaron alrededor de las 2 de la tarde de este sábado.

 

En un video que circula en las redes sociales, una mujer contó que antes de los balazos se escondieron.

 

De acuerdo a medios locales, una pobladora narró que el grupo armado asesinó a siete personas en el patio de la escuela primaria.

 

A casi 24 horas, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han confirmado el ataque ni los asesinatos. 

 

Por su parte, pobladores de la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir al gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda expulse al grupo armado que irrumpió la tarde sábado y asesinó a siete personas, entre ellas un menor de edad.

 

La comisaria de El Durazno, Azucena Rosas García, informó que desde el mediodía de este domingo mantienen bloqueada la vía federal ante la inacción del gobierno de Salgado Pineda.

 

Rosas García denunció que, a casi 24 horas del ataque, ninguna autoridad se había presentado en el poblado para desplegar del lugar al grupo armado que aún se encontraba en el lugar.

 

"Necesitamos que vayan, nosotros salimos pero no podemos regresar porque los caminos son muy peligrosos", explicó la comisaria.

 

Además, explicó que necesitan volver a la comunidad para llegar los siete ataúdes para sepultar a las siete personas asesinadas.

 

La comisaria explicó que es necesario el arribo de las autoridades para que implementen una operación y rescaten a una mujer que está retenida junto con sus dos hijas por el grupo armado, presuntamente integrante de la Familia Michoacana, y también para que localicen una pareja está desaparecida desde el ataque.

 

Hasta las 2 de la tarde de este domingo, 24 horas después del ataque, lo único que ha informado el gobierno de Salgado Pineda es que el secretario de Seguridad Pública, el marino Evelio Méndez Gómez arribó a El Durazno.

 

Sin embargo ni el gobierno estatal ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado sobre el asesinato de las siete personas. 

 

 

 

 

 

            

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design