Integrantes de la ALC llevaron a cabo su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe

Como cada año, los agremiados de la Asociación Legítima Cívica Comercial (ALC) que preside Alejandra Barrios Richard y de ProDiana, llevaron a cabo el día de hoy su peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe.

 

En esta ocasión miles de comerciantes se unieron en oración por la pronta absolución de su presidenta Alejandra Barrios y de Diana Sánchez Barrios. Sin duda un día de alegría y la fe mueve montañas.

 

La marcha, conformada por varias centenas de personas, también la comerciantes y organizaciones civiles. Partió de la Glorieta de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, para avanzar sobre la Calzada de Guadalupe hasta la Basílica, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX notificó que el contingente se desplazaba sobre el carril derecho de Calzada de Guadalupe, y recomendó a los automovilistas como alternativas viales el Eje Central y la avenida Congreso de la Unión.

 

Caminando, los fieles recorren gran parte de la ciudad con la única intención de llegar a la Basílica de Guadalupe, lugar que alberga a la también llamada "Morenita del Tepeyac".

 

Para el 12 de diciembre (día de la celebración), se calcula que llegarán ante su sagrada imagen al menos 10 millones de personas.

 

El Día de la Virgen de Guadalupe se atribuye a esa fecha su aparición ante Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, en el año de 1531, por ello los creyentes la visitan en su recinto.

 

Se trata de una celebración en honor a la imagen que tiene la tradición católica con mayor culto en México.

 

Pese a que el termómetro marcó alrededor de 13 grados en algunas zonas de la CDMX, los feligreses durmieron en la vía pública esta madrugada, ya que La Casa del Peregrino estaba saturada.

 

Por lo que los integrantes de la ALC no tuvieron ningún contratiempo para llegar a la Basílica de Guadalupe y al momento de su llegada oyeron misa en honor de la asociación y le pidieron a la Morenita del Tepeyac que el próximo año les vaya mejor pese a que por la pandemia y con los operativos del gobierno ha sido para ellos recuperarse. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design