Castillo agradece a México, Argentina, Bolivia y Colombia por su apoyo

Martín Aguilar

El ex presidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) agradeció este miércoles, en una carta a la que accedió la Agencia Sputnik, el apoyo que le brindaron los Gobiernos de Colombia, Argentina, Bolivia y México.

 

"Expreso mi salud y gratitud a los hermanos Gustavo Petro, presidente de Colombia, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Luis Arce, presidente de Bolivia, y Alberto Fernández, presidente de Argentina, por su solidaridad con mi pueblo y nuestro legítimo Gobierno", afirmó.

 

Afirmó que fue elegido por "los hombres y mujeres olvidados del Perú profundo, por los desposeídos, postergados por más de 200 años".

 

"Desde que asumí mi mandato, no dejaron ni un minuto en rechazar tal decisión del pueblo, solicitudes nefastas como negarme salir a los hermanos países de Colombia y México", agregó.

 

El lunes, los gobiernos de Argentina, Bolivia, Colombia y México criticaron el proceso por el que el expresidente fue removido de su cargo y detenido, e instaron a las autoridades del país andino a que prioricen la voluntad ciudadana que se expresó en las urnas.

 

El 7 de diciembre, el entonces presidente Castillo intentó disolver el Congreso y establecer un "Gobierno de excepción".

 

Luego del intento fallido de Castillo, el Congreso lo destituyó por incapacidad moral permanente para ejercer el cargo.

 

Posteriormente, y por sucesión constitucional, el parlamento nombró como nueva jefa de Estado a la entonces vicepresidenta Dina Boluarte. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design