TEPJF niega actos anticipados de campaña de Alejandra Del Moral

Martín Aguilar

El Tribunal Electoral resolvió una decena de denuncias en contra de la candidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral, en las que descartó actos anticipados de campaña y otras vulneraciones electorales, pero en un caso, pidió ahondar en el posible uso indebido de recursos públicos cuando aún era funcionaria estatal.

 

Con proyectos de distintas magistraturas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 'libró' a Alejandra De Moral de todas las impugnaciones presentadas por Morena en las que la acusó de actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos y vulneración de la niñez.

 

En un primer caso, Morena impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México que declaró inexistentes los actos anticipados de precampaña y campaña de Alejandra Del Moral.

 

Éste fue el único caso en el que aprobó una revocación parcial, al darle la razón a Morena de que no se tuvo un análisis suficiente sobre la promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, ya que los posicionamientos denunciados se dieron cuando era funcionaria del gobierno estatal mexiquense, por lo que se ordenó al Tribunal local emitir una nueva resolución, manteniendo firme la negativa de actos anticipados de precampaña.

 

En otro caso, incluso se descartó que hubiera algún ilícito electoral por parte de los diputados del PAN, Santiago Creel y Jorge Romero, por acudir a un evento de la entonces precandidata priista.

 

Así como en el evento del 4 de marzo en Valle de Chalco del Estado de México, pues "se trató de un acto cerrado y exclusivo para la militancia", por lo que no existen actos anticipados de precampaña o campaña ya que no se dieron mensajes a la ciudadanía en general.

 

Sobre un evento al que acudió el presidente municipal de Calimaya, también descartaron ilícitos, pues se dio en día inhábil y el funcionario no tuvo participación activa, por lo que no hubo afectación a la contienda.

 

La Sala Superior además descartó las denuncias por presunta vulneración a la niñez en la propaganda de la candidata priista por la gubernatura del Estado de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design