Tabe solicita mesa de diálogo para reubicar cable del Cablebús

Martín Aguilar

El alcalde Mauricio Tabe solicitará a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México escuchar a las y los padres de familia inconformes y abrir una mesa de trabajo para la reubicación del pilote del Cablebús que se pretende colocar dentro de la Escuela Primaria 'El Pípila Verde'.

 

Aseguró que la alcaldía Miguel Hidalgo no recibió ningún tipo de información sobre estas obras y tampoco se ha emitido alguna opinión de respaldo a la instalación de este pilote.

 

Adelantó que van a solicitar esa reunión "con el Secretario de Obras y el Secretario de Movilidad para que replanteen esto".

 

Al entrevistarse con madres y padres de familia que se manifestaron esta mañana sobre la lateral de Periférico, el titular de la Miguel Hidalgo reiteró que el gobierno de la demarcación está en desacuerdo con la instalación de esta estructura dentro del colegio.

 

Asimismo, agregó: "vamos a pedir al Gobierno que haya esta mesa para que reconsideren la colocación de esta estructura en otro lado que representa mucho menor riesgo para la comunidad, no estamos en contra de las obras que está haciendo el Gobierno, no queremos politizar nada, simplemente queremos que se salvaguarde la seguridad de las niñas y niños", indicó.

 

"Ha habido mucha desinformación por la gente del Gobierno de la Ciudad que trabaja para Morena diciendo que la alcaldía es responsable de esta construcción, cosa que no es cierto, es absolutamente falsa, lo quiero dejar claro", insistió.

 

Tabe lamentó las agresiones que recibieron las madres de familia durante la manifestación de esta mañana por parte de elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

 

El gobierno capitalino analiza la posibilidad de buscar un trazo alterno para que no quede en la Escuela Primaria El Pípila Verde el pilote del Cablebús de la Línea 3, como se tenía previsto, informó Claudia Sheinbaum, y aseguró que habrá mucho diálogo y dijo a los padres y madres de familia que no harán nada por la fuerza, "nunca lo hemos hecho y menos ahora, que no se preocupen, que asistan a las reuniones, que vean cuál es la propuesta y si no están de acuerdo, de todas maneras estamos buscando un trazo alterno, y no necesitan tomar Constituyentes ni Periférico", dijo.

 

Sheinbaum comentó que un nuevo trazo significaría retrasar mucho la obra, "ahora es importante para todos los vecinos de la zona, es una obra muy importante para los vecinos, decidimos hacerla en el límite de Constituyentes para que le sirviera a quienes viven en todas las colonias del otro lado de esa zona, ahí va a haber puentes peatonales muy adecuados con rampas que permitan que esas colonias puedan ir mucho más rápido de donde están hasta el Metro de la ciudad".

 

El objetivo del Cablebús de la Línea 3 es que sea un transporte público como ha sido el de Iztapalapa y el de la Gustavo A. Madero. Pasa por la alcaldía Miguel Hidalgo y llega a la Álvaro Obregón en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y le va a servir a quienes viven en el pueblo de Santa Fe y a todas las colonias aledañas y a las ubicadas a lo largo de Constituyentes, "es algo muy bueno y benéfico y no se va a afectar si no quieren".

 

Sheinbaum Pardo también pidió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que no politice el tema. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design