SUTIEMS emplaza a Trabajadores de prepas de la CDMX a huelga para el 5 de junio

Rebeca Marín

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (SUTIEMS) y IEMS-CDMX emplazaron a huelga para el 5 de junio, por el cumplimiento de su pliego de peticiones contractuales y salariales.

 

La organización sindical de las preparatorias del gobierno de la Ciudad de México tiene un pliego de peticiones en torno a la modificación de 87 de las 93 cláusulas del Contrato Colectivo.

 

Además, pide al Instituto aumento salarial del 20%, así como integración al salario base de las "asignaciones adicionales" y un plan de prestaciones de Jubilación.

 

Te recomendamos: "Transformando Milpa Alta", busca recuperar espacios públicos con murales

 

En una conferencia de prensa, Leticia López Zamora, Secretaria General y Raúl Pérez Ríos, Secretario de Relaciones Externas informaron que se han celebrado ya cuatro reuniones conciliatorias entre el SUTIEMS y el IEMS-CDMX.

 

Sin embargo, IEMS-CDMX ha señalado no tener ningún ofrecimiento en torno al aumento salarial, a la integración del salario ni respecto de las prestaciones de jubilación, por mencionar las más importantes. Y de las 51 cláusulas de prestaciones no económicas, sólo ha aceptado modificaciones en 4 de ellas.

 

Esto, a sólo tres semanas de la fecha señalada para el estallamiento y con dos audiencias conciliatorias más programadas.

 

La dirigente sindical recordó que el SUTIEMS ha denunciado permanentemente, que el Gobierno de la CDMX aumenta el número de planteles del Instituto, pero sin aumentar proporcionalmente el presupuesto para el mismo.

 

"Sabemos que, por un lado, el IEMS-CDMX ha subejercido presupuesto en años anteriores, mientras que por otro, engrosa la contratación de personal de confianza que duplica y ocupa injustificadamente la materia de trabajo de las y los trabajadores de base administrativos; o equipa los planteles con circuitos cerrados de videocámaras y, recientemente, ha comprado checadores biométricos para cada centro de trabajo".

 

La negativa de las autoridades del Instituto a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo, y a ofrecer aumento salarial digno y prestaciones de jubilación, orilla a las y los trabajadores de SUTIEMS a preparar la huelga para este 5 de junio, como instrumento legítimo de lucha.

 

SUTIEMS seguirá luchando por una revisión contractual y salarial digna, y por un aumento proporcional del presupuesto educativo para el sistema de bachillerato de la Ciudad de México, resaltó López Zamora.

 

El SUTIEMS que aglutina a la mayoría de trabajadoras/es -académicos y administrativos- del sistema de bachillerato del Gobierno de la Ciudad.

 

Además, sabemos que, por un lado, el IEMS-CDMX ha subejercido presupuesto en años anteriores, mientras que por otro, engrosa la contratación de personal de confianza que duplica y ocupa injustificadamente la materia de trabajo de las y los trabajadores de base administrativos; o equipa los planteles con circuitos cerrados de videocámaras y, recientemente, ha comprado checadores biométricos para cada centro de trabajo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design