Padres de familia rechazan que la 4t imponga su ideología en los nuevos libros de texto gratuito

Rebeca Marín

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exige que se detengan los libros de texto que nunca han sido consultados ni aprobados y quieren imponer a los hijos de los mexicanos. Por lo que anticipó acciones legales contra esos nuevos textos.

 

Recordó que una jueza federal admitió a trámite un amparo promovido por organizaciones civiles en contra de los nuevos libros de texto gratuitos que serán distribuidos el próximo ciclo escolar.

 

La agrupación argumentó en su demanda que, si los libros de texto se llegan a distribuir, entonces se habrán cometido presuntas violaciones a nivel constitucional, así como a tratados internacionales en materia educativa y del interés superior de la niñez.

 

La organización civil considera que su contenido está integrado con cargas ideológicas del actual Gobierno.

 

En una conferencia de prensa virtual, los integrantes de la UNPF resaltaron que en meses pasados, dimos a conocer las inconsistencias encontradas en los libros de texto que el gobierno pretende imponer como parte los materiales educativos.

 

"Expresamos en su momento nuestra inconformidad tras saber que este material no es el adecuado y está siendo diseñado "a modo" careciendo de bases científicas, técnicas pedagógicas y el profesionalismo académico que se requiere".

 

Afirmaron es una realidad que las autoridades educativas están actuando a espaldas de los mexicanos, pues hasta el momento no ha existido apertura para revisar el contenido de los libros de texto, además, que han declarado ya tenerlos impresos; lo que violenta nuestros derechos como padres de familia.

 

El hecho de que el gobierno esté haciendo el contenido de los libros de texto sin respetar las consultas que les obliga la constitución y las leyes, ha despertado indignación entre los mexicanos y no vamos a permitir que estas acciones sigan adelante porque perjudican la educación de nuestros hijos.

 

detengan esas acciones autoritarias, y que, consideramos, son un capricho.

 

"Por ello, hacemos responsable al Ejecutivo del daño que se quiere causar a nuestros hijos con sus libros de texto que no han sido aprobados por nuestra sociedad.

 

Los representantes de padres de familia indicaron: "Queremos ser escuchados, ya que las ideas del gobierno no son las ideas de los mexicanos en materia educativa.

 

"Llegamos a las instancias de los tribunales y confiamos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)".

 

Vamos a promover iniciativas de amparo en otros Estados de la República Mexicana.

 

Pedimos a los jueces y magistrados del país que atiendan nuestros legítimos derechos para defender la educación de nuestros hijos, confiamos en los distintos abogados del país que preparan las demandas de amparo; porque nosotros, los padres de familia de México, sí confiamos en la justicia y en nuestras leyes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design