SSC y FGJ de la CDMX se comprometen a resarcir los daños a víctimas de servidores públicos: CDHCM

Martín Aguilar

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) reconoce la disposición y el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de reconocer la responsabilidad por las violaciones a derechos humanos cometidas por personal a su cargo, así como los compromisos que asumen para una reparación a las víctimas.

 

El organismo informó que a partir del diálogo impulsado por la CDHCM, así como la voluntad expresada entre víctimas y autoridades, el pasado 11 de mayo se firmaron los Acuerdos Conciliatorios 02/2023 PVG y 03/2023 PVG.

 

A través de la mediación de este Organismo, la persona peticionaria signó el Acuerdo Conciliatorio 02/2023 con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), con el propósito de reparar el daño luego de que personal de esa corporación vulneró sus derechos en 2019.

 

Por otra parte, el Acuerdo Conciliatorio 03/2023 fue suscrito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) con la víctima, a fin de reparar el daño por hechos cometidos por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia (hoy Fiscalía) en 2018. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design