Sheinbaum recibe críticas por premio a su madre, acusa mezquindad de opositores

Martín Aguilar

Ante las críticas que indican que el Premio Nacional de Ciencias que le fue otorgado a la mamá de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo es una dádiva del Gobierno de México, la funcionaria explicó que es algo muy difícil de obtener y que se da a partir de un comité científico y no bajo la decisión de un político además de determinarse a partir de los currículums quién debe recibirlo.

 

La doctora en Ciencias Químicas, Annie Pardo Cemo, fue reconocida con el Premio Nacional de Ciencias 2022, en la categoría de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

 

La funcionaria comentó "hay mucha mezquindad en mucha gente y particularmente en adversarios políticos que no pueden creer que una mujer… hace rato grabé un video porque lo voy a subir a las redes, ahí leí todos los premios nacionales e internacionales que ha obtenido mi madre, el reconocimiento de cantidad de personas, ella tiene artículos publicados, 25 mil citas, entonces realmente ahí, en algunas personas, en particular además una frustración además enorme de sus vidas, porque solamente eso puede explicar ese odio y esa mezquindad".

 

La mandataria afirmó estar muy orgullosa de su madre y comentó que así como su familia hay muchísimos alumnos que sienten lo mismo porque ella los ha formado.

 

"Que sigan ahí parloteando porque se quedan ahí en el aire".

 

A través de un video, la mandataria comentó sentirse orgullosa de su madre pues se hizo público que a sus 82 años es merecedora del Premio Nacional de Ciencia por su investigación en bioquímica, en enfermedades del pulmón y sobre envejecimiento.

 

Compartió que ella sigue siendo muy activa en la investigación y la docencia y la mandataria mencionó que su mamá cursó la carrera de biología y la maestría y el doctorado en bioquímica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

También compartió que su madre realizó estancias de investigación en universidades de Estados Unidos y en 1980 fundó el laboratorio de investigación en Bioquímica en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

 

Además de contar con 180 publicaciones que han sido mencionadas más de 25 mil veces además de haber recibido varios premios y distinciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design