Sheinbaum ignora a los más pobres en la CDMX

Gloria Brito


Habitantes de varias colonias de la Ciudad de México, adheridos al Movimiento Antorchista se manifestaron en las oficinas del Gobierno capitalino, para demandar solución a añejas necesidades cientos de familias muy pobres que con el actual gobierno han elevado su nivel de pobreza, porque los tienen olvidados y en la marginación.  

Los manifestantes se dieron cita a tempranas horas para externar su malestar, ya que a decir del líder social, Jonathan González San Juan, han sido innumerables las gestiones realizadas y las citas derivadas de éstas, con el secretario de Gobierno Martí Batres, mismas que son canceladas minutos antes de llevarse a cabo, sin una razón de peso, situación que ha sido ampliamente externada como un trato poco profesional y grosero por parte  de funcionarios de esta administración morenista, que no le da importancia al malestar de la ciudadanía y mucho menos a sus necesidades.

González San Juan manifestó que a cuatro años de que Claudia Sheinbaum gobierna la CDMX los problemas se han agudizado, como la falta de vivienda, pues hay 4 millones 278 mil capitalinos que  viven amontonados, la mitad de los habitantes de esta ciudad.

"Con su gobierno retrocedimos diez años  en vivienda, salud y seguridad, convirtiendo a la CDMX  en una de las ciudades más desiguales. Pero esto es ignorado por Sheinbaum porque a ella no le importa, sus preocupaciones están puestas en su campaña anticipada con gran derroche de recursos, y en repetidas ocasiones se anda placeando por otros estados de la república tratando de posicionar su desgastada imagen".

Por último señaló que urge la restitución de vivienda a las 200 familias del predio Tempiluli a las que este gobierno, por órdenes de Sheinbaum, les derrumbó sus casas en febrero de 2020, en plena pandemia, y a los que prometió el pago de una renta, sin embargo ni uno ni otro de los compromisos se han cumplido, y estas familias continúan en la calle. Y así una larga lista de necesidades apremiantes que, a decir del líder social irresponsablemente están siendo ignoradas  por la jefa de Gobierno.

Al poco tiempo de haber arribado a estas oficinas de gobierno a los antorchistas se les avisó sobre la agenda de una cita con el secretario de Gobierno, Martí Batres, el próximo 22 de mayo a las 5:00 pm, con la finalidad de que se puedan externar todas la necesidades, y de  no ver resultados precisos se saldrían a las calles  diariamente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design