Segalmex comprara más toneladas de maíz a productores de Sinaloa

Rebeca Marín

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) acordó comprar a productores de Sinaloa 500 mil toneladas de maíz adicionales a las mil 500 que originalmente tenía planteadas bajo precios de garantía, reveló Heraclio Rodríguez, agricultor.

 

Luego de la reunión entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa; Leonel Cota, titular de Segalmex, y productores de diversos estados, se dio solución al conflicto en Sinaloa que escaló a tomas de plantas de Pemex la semana pasada.

 

El precio de compra será de seis mil 965 pesos por tonelada de maíz, detalló el productor, el cual ya había planteado Ruben Rocha a finales de abril. Esta era una de las inquietudes de los manifestantes, pues pedían que la tonelada se comprara en siete mil pesos.

 

El productor dijo que falta asegurar que cuatro millones de toneladas de maíz de Sinaloa sean compradas bajo precio de garantía, por lo que adelantó habrá otra reunión la próxima semana con los mismos asistentes de este día.

 

"No se termina la reunión, se queda la mesa abierta para continuar la próxima semana y seguir platicando de cómo resolver el resto de las toneladas que se producen", indicó.

 

En el tema del trigo, pues productores de este cereal también demandan aumentar la compra bajo precios de garantía, aseguró que el gobierno federal planteó establecer medidas arancelarias para los países donde los productores no tienen acuerdos comerciales: "eso va ayudar a la comercialización de los productos de aquí de nuestros compañeros". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design