Sedema da a conocer avances sobre beneficios de los programas de Salud, bienestar y medio ambiente

Rebeca Marín

 

La Secretaría del Medio Ambiente tuvo un avance de 18 por ciento de las 1,720 visitas programadas para el presente ejercicio fiscal, con el fin de detectar irregularidades en el procedimiento de verificación vehicular.

 

Lo anterior benefició a 9,209,944 habitantes de la Ciudad de México y se contribuye al beneficio de la salud, bienestar y la mejora de la calidad medioambiental de los habitantes de la Ciudad de México.

 

El objetivo es proporcionar eficientes mecanismos de inspección y vigilancia ambiental para disminuir la contaminación por fuentes móviles y establecimientos mercantiles en suelo urbano de la Ciudad de México.

 

Y de esa forma disminuir la contaminación del aire por debajo de los niveles recomendados por las normas nacionales e internacionales en beneficio de la salud de las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

También hubo un avance de 23 por ciento en la realización de 2,818,063 verificaciones programadas para el presente ejercicio fiscal, correspondiente con el otorgamiento de la constancia de verificación vehicular.

 

Con lo anterior, se contribuye a la reducción de contaminantes ambientales, generando una mejora en la salud de la población, garantizando el derecho a un medio ambiente sano en la Ciudad de México.

 

En materia de Zoológicos, la dependencia presentó un avance de 18 por ciento en la realización de la meta anual, 859,119 atenciones integrales programadas para el presente ejercicio fiscal, las cuales corresponden a inmunización, desparasitación, suplementación vitamínica, higiene y desinfección de albergues, estudios de laboratorio, y atenciones médicas, beneficiando a la fauna silvestre que habita en los zoológicos.

 

Esto favorece la conservación de la vida silvestre y sus hábitats promoviendo la salud y el bienestar animal, la investigación y la educación ambiental en la Ciudad de México.

 

En cuanto al Programa Altépetl se presentó un avance de 43 por ciento en la entrega de 4,350 ayudas monetarias y en especie programadas para el presente ejercicio fiscal, las ayudas están dirigidas a actividades de conservación, protección, preservación, vigilancia y monitoreo de los recursos naturales y la implementación de Proyectos de Desarrollo Comunitario en localidades rurales de la Ciudad de México.

 

Con lo anterior, se contribuye a que las personas propietarias de unidades productivas se beneficien de la regeneración de las condiciones ecológicas de los suelos de conservación, a través de acciones de protección, restauración y mantenimiento de los ecosistemas y agroecosistemas, así como la entrega de ayudas económicas y/o en especie que permite mejorar su ingreso familiar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design