La secretaría de Turismo avanza 17% en difusión turística masiva en la CDMX

Rebeca Marín

 

La Secretaría de Turismo logró un avance del 17 por ciento en la realización de 17 difusiones turísticas masivas programadas para el presente ejercicio fiscal, mediante los paneles de andén ubicados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como carteles digitales, para promocionar productos y proyectos turísticos.

 

El objetivo de la dependencia del Gobierno capitalino es promover y aumentar la actividad turística en la Ciudad de México.

 

En cuanto al fomento a las Mipymes, cooperativas y emprendedores turísticos, la Secretaría de Turismo también logró un avance de 17 por ciento de asistencia técnica a 60 establecimientos programados para el presente ejercicio fiscal, beneficiando a 5,985 personas.

 

De acuerdo con datos del Informe de avance trimestral enero-marzo 2023 de la Secretaría de Administración y Finanzas, en los servicios se indica que también se logró un avance de 17 por ciento de 280,000 servicios gratuitos de atención turística programados para el presente ejercicio fiscal, los cuales corresponden a 66,114 servicios brindados en la red de información, ubicados en sitios turísticos, centrales de autobuses y terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional, beneficiando a 66,114 personas.

 

Acerca de los festivales y eventos turísticos también se registró un avance de 17 por ciento en la realización de 5 Festivales y eventos programados para el presente ejercicio fiscal, llevándose a cabo el foro de exposición de Punto México de la Secretaría en el que se expuso la riqueza turística, cultural y natural con que cuenta la Ciudad de México, beneficiando a 1,735 personas.

 

Con lo anterior, se contribuye a aumentar la actividad turística en la Ciudad de México, generando derrama económica y promoviendo empleos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

 

En el cumplimiento de los programas de protección civil se logró un avance de 100 por ciento en la realización de un curso de capacitación en materia de protección civil programado para el presente ejercicio fiscal, para salvaguardar la integridad de los servidores públicos, mismo que se concluyó y benefició a 148 personas.

 

Con lo anterior, se contribuye a que las personas servidoras públicas de la Secretaría de Turismo estén capacitadas y preparadas para atender cualquier situación de riesgo y emergencia natural y antropogénica, salvaguardando su propia vida y la de sus visitantes.

 

La dependencia se comprometió a seguir trabajando para fomentar el turismo en la Ciudad de México a fin de generar más inversiones en la capital del país que desemboquen en la creación de más empleos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design