Diputado local advierte sobre ventas fraudulentas en la CDMX

Rebeca Marín

La venta de autos en redes sociales se ha convertido en un negocio rentable no sólo para particulares, sino también para las bandas delincuenciales que utilizan estos métodos y roban fuertes cantidades de dinero en efectivo a sus víctimas e incluso, los matan, alertó el diputado local Gonzalo Espina Miranda, de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

 

Afirmó que la SSC CDMX atiende los llamados de auxilio de compradores que requieren acompañamiento para realizar estas compras. los últimos años, se han presentado casos que deben poner en alerta a las autoridades locales. Ya que "los delincuentes no sólo van por el dinero de la futura víctima, ahora hasta los ejecutan con violencia".

 

"Le pedimos a los ciudadanos estar atentos ante estas bandas de defraudadores que se dedican a la venta de autos, ya que, por lo regular, operan por las redes sociales al ofertar baratas las unidades como un gancho para luego consumar el delito", indicó.

 

Espina Miranda recordó algunos casos, en donde, de buena fe, los futuros compradores aceptan la oferta, pero al acudir a los supuestos lugares para realizar la compra, son recibidos por criminales.

 

Recordó que en 2019, un hombre fue con su hijo a comprar un auto en que vio por internet y fue citado en Coyoacán, pero fue ejecutado. Otro caso sucedió en Tlalpan, ya que una persona fue engañada por una página de venta de vehículos y al acudir a la cita con el dinero, fue asaltada y también asesinada.

 

En Iztapalapa, en diciembre del año pasado, otra situación similar ocurrió, donde cinco personas mataron al futuro comprador que había pactado la compra de un carro por internet; aquí, afortunadamente, dos agresores fueron capturados.

 

Explicó que, para que la víctima llegue y sea despojada del dinero, se les prometen ofertas como únicas.

 

Por lo que recomendó "llamar a la policía y además, hagan la compra en lugares públicos, en donde no puedan actuar en total impunidad los delincuentes, además, pedimos a las autoridades, que hagan operativos, en especial en las redes con la policía cibernética, para detectar a estas bandas de defraudadores".

 

El Partido Acción Nacional, agregó, está abierto a trabajar con el Gobierno local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los ciudadanos.

 

Insistió que las personas tengan mucho cuidado cuando les ofertan un auto a bajo costo, nunca vayan solos, nunca vayan con efectivo ya sea en lugares públicos y siempre pidan el apoyo de la policía". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design