Se enfrentan pobladores de Cuajimalpa en el panteón de Acopilco por problemas de la administración del camposanto

Martín Aguilar

Dentro y en el acceso del Panteón San Lorenzo Acopilco en Cuajimalpa fue escenario de dos riñas y balacera entre pobladores y la administración del camposanto, luego de que los habitantes convocaron a una asamblea para realizar el cambio de encargados del panteón, pues señalan que éstos están robando y defraudando al pueblo.

 

La trifulca dejó como resultado una persona lesionada por herida de bala en una pierna y al menos 13 detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los cuales fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la fiscalía general de Justicia en la Alcaldía Cuajimalpa y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Los pobladores acusaron a Karla Ángeles y Rodrigo Huerta de incurrir en actividades constitutivas de delito, al abusar en los cobros de servicios en ese panteón y por ello, convocaron a una asamblea para realizar el cambio de administración.

 

Este hecho de violencia inició después de las 9:00 horas en el panteón de San Lorenzo Acompilco, localizado en las calles 28 de octubre y Ocampo luego de la convocatoria de los habitantes del pueblo de Acopilco para pedir cuentas a los administradores del Panteón de San Lorenzo, además de que en esa misma asamblea se nombraría nueva comisión, toda vez que el periodo cómo representantes originarios que tenían ya se venció.

 

Debido a que presuntamente los actuales administradores del panteón se negaron a que se realizara el cambio de encargados, se empezaron a hacer de palabras, seguido de enfrascarse en una riña colectiva en la que salieron a relucir todo tipo de objetos contundentes, principalmente palos y piedras, botellas.

 

Al mismo tiempo dentro del panteón y en medio de las tumbas se suscitó otro enfrentamiento entre los presentes; uno de estos sacó un arma de fuego y realizó algunos disparos, por lo que un proyectil de arma de fuego se incrustó en la pierna de una persona.

 

Este hecho de violencia trajo como consecuencia que al lugar acudieran policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en donde se percataron que un grupo de personas agredían físicamente a una mujer señalada como actual administradora del cementerio y a sus familiares, por lo que intervinieron y con el apoyo de otros equipos de trabajo, resguardaron la integridad física de la afectada.

 

Por los golpes y lesiones recibidas, la mujer y otras 13 personas, fueron apoyadas por personal de la SSC para su traslado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde presentarán su denuncia formal.

 

Las investigaciones ministeriales y periciales continúan a fin de aclarar este hecho de violencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design