Los gobiernos no son burocráticos y pueden ser eficientes: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acudió a Sonora para dar seguimiento por segunda ocasión al convenio de colaboración para reducir los trámites y realizarlos de manera digital.

 

Los gobiernos no son burocráticos, podemos ser eficientes y progresistas e innovadores, comentó la mandataria.

 

El objetivo fue erradicar la corrupción a través de la digitalización y entablar una nueva relación con la ciudadanía.

 

"En la Ciudad hemos logrado con la Agencia Digital de Innovación Pública disminuir de 2,500 trámites a 500, para abrir un restaurante eran alrededor de 54 trámites y cada año tenían que hacerlo y se han reducido a 13 trámites además de que ya no tienen que hacerlos cada año, solo deben pagar sus derechos y revisarlos cada cinco años, lo cual promueve la inversión".

 

La mandataria comentó que también existe Llave CDMX en donde se abre un folder donde se guardan los documentos de cada ciudadano y cuando debe hacer otro trámite ya están ahí sus documentos digitalizados.

 

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, comentó que la digitalización le ahorra trámites a la población y hasta mejora el tráfico pues ya ni deben acudir a realizar el trámite pues pueden hacerlos en línea.

 

"En el momento que sea aprobada la reforma-Ley para digitalizar el gobierno de Sonora se dará un salto cualitativo histórico por la manera en que vamos a eficientar la administración".

 

El funcionario comentó que una de las metas fue reducir los trámites de los establecimientos de inversión de 27.6 a 17 trámites y el objetivo es llegar a tener menos trámites para atender a la población como si estuvieran en un país de primer mundo".

 

Otra meta que tiene Sonora es llegar a ser uno de los estados más conectados a internet. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design