La comunidad LGBT pide una fiscalía especializada

Martín Aguilar

En el marco de la conmemoración de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ, el próximo sábado 1 de julio se llevará a cabo la segunda Marcha de la Diversidad Sexual en Nezahualcóyotl, donde se solicitará la creación de una fiscalía especializada, así como un exhorto al Congreso federal para prohibir las terapias de conversión en todo el país.

 

Antonio de Cortés, integrante del Comité Organizador de la marcha y activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ, sostuvo que también la segunda marcha por la diversidad sexual que se llevará a cabo en Nezahualcóyotl exhortó al Congreso federal para prohibir las terapias de conversión en todo el país.

 

Agregó que son prácticas que aún se llevan a cabo en México, y son estrategias que tienen como único objetivo convertir a una persona a determinada orientación sexual, mediante el uso de métodos de violencia física, psicológica o sexual.

 

Por su parte, el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló en conferencia de prensa, a la que asistió como invitado, que esta comunidad ha sido víctima de diversas agresiones y dentro de los ministerios públicos son revictimizados por su comportamiento, orientación sexual y expresión de género.

 

Destacó que esta marcha se llevará a cabo de forma pacífica y en un ambiente familiar, pues al concluir habrá actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en la explanada de Palacio Municipal, esto con la finalidad de promover la sana convivencia y la educación de los habitantes de la localidad.

 

Cerqueda Rebollo afirmó que la marcha de la diversidad sexual también debe honrar la lucha que previamente realizaron numerosos activistas para defender sus derechos, y si bien en la actualidad ya hay avances como la aprobación del matrimonio igualitario, aún queda un gran camino por recorrer.

 

Indicó que Nezahualcóyotl es una muestra de que sí se pueden realizar este tipo de eventos, pues en la marcha del año anterior se tuvo una participación de más de 5 mil personas y para este 2023 se espera una asistencia de por lo menos el doble de la anterior.

 

El presidente municipal hizo un llamado a colectivos, organizaciones, y asociaciones, así como integrantes de la comunidad LGBTIQ que residen en la zona oriente del Valle de México, para sumarse a esta marcha de la diversidad sexual este 1 de julio a las 11 de la mañana.

 

Entre los integrantes del Comité Organizador están Lucero León como coordinadora artística; Maribel Soto, coordinadora de asociaciones civiles; Gaby Raymundo, en la coordinación de gestión empresarial; Mario Alberto Ojeda, quien es titular de la Unidad de Atención a personas de la comunidad LGBTIQ en la localidad, y Magali Chávez conductora de noticias, así como la influencer Aimep3. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design