Refuerzan estrategia Blindar BJ percepción positiva de seguridad en la alcaldía Benito Juárez: Taboada

Martín Aguilar

Autoridades de la alcaldía Benito Juárez destacaron los avances en materia de seguridad pública logrados con la estrategia "Blindar BJ", que han aumentado la percepción positiva de seguridad entre los habitantes y población flotante de la alcaldía Benito Juárez.

 

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, enfatizó que, desde el inicio de su primera administración, ha permitido aumentar la percepción positiva de seguridad entre los habitantes y transeúntes de la alcaldía Benito Juárez.

 

Destacó que, desde su implementación, en el 2018, ha demostrado resultados tangibles en la demarcación, donde se combate "desde raíz y sin contemplaciones", delitos como robos en sus distintas modalidades, hasta delitos de alto impacto como extorsión o secuestro.

 

"Aquí los delincuentes tienen que estar tras las rejas. Se les combate, nada de abrazos. Aquí de frente y con toda la fuerza que podamos imprimir", precisó Taboada Cortina.

 

Entre las acciones que fortalecen este programa destaca el reforzamiento del estado de fuerza en el número de uniformados que integran el programa Blindar BJ, con un aumento en el número de policías de proximidad, pasando de 70 a 349 elementos. Además, la dependencia informó que se han adquirido 66 unidades de policía para superar la falta de vehículos que existía en administraciones anteriores.

 

Destaca también el tiempo de respuesta por parte de personal policiaco, quienes han atendido emergencias con un tiempo cercano a los 3 minutos, esto con el mejoramiento y capacitación del personal del Centro de Control y Comando, conocido como C2-BJ, estrategia que ha reforzado las tareas de seguridad en los 28 cuadrantes y 20 microcuadrantes que integran la demarcación.

 

El moderno centro de monitoreo ha establecido un sistema integral de videovigilancia con más de tres mil 400 cámaras conectadas, que operan las 24 horas del día. Además, se han instalado kits vecinales en diversas áreas, que incluyen cámaras, lámparas, sensores de movimiento, sistemas de alarma y alertas móviles con seguimiento en tiempo real.

 

También se utilizan cámaras con tecnología de reconocimiento facial y de placas, junto con arcos detectores estratégicamente ubicados. Se ha dado prioridad a la reconexión de cámaras en parques para fortalecer la vigilancia en espacios públicos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design