Destaca Brugada la baja de inseguridad en Iztapalapa

Martín Aguilar

Para atender el fenómeno de la inseguridad, en Iztapalapa se lleva a cabo una estrategia multidimensional, intersectorial, territorial y focalizada, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina, al referir que ello se hace desde una perspectiva multifactorial e integral.

 

Al comparecer ante representantes populares de las Comisiones de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, explicó que ese trabajo considera el análisis del comportamiento del delito, las zonas y los patrones delincuenciales; las características del territorio; el entorno urbano, así como los indicadores sociodemográficos.

 

Hizo notar que además se toma en cuenta la información de la actividad económica, social y cultural; el despliegue territorial de las instituciones locales y federales; el estado de fuerza y el estudio de las percepciones.

 

Durante su estancia en los salones Heberto Castillo y Luis Donaldo Colosio del recinto de Donceles y Allende, donde no faltaron los congresistas de Morena y sus aliados que la catapultaron para ser candidata a la jefatura de gobierno, la responsable de la demarcación territorial recordó que desde el 6 de octubre pasado, la Policía Auxiliar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, de manera conjunta, realizan labores de prevención del delito en las unidades de transporte público, se llevan a cabo revisiones, actividades de inteligencia y pláticas informativas a los usuarios.

 

Brugada Molina en la comparecencia que fue dirigida por la presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, la priísta María de Lourdes González Hernández y moderada por el responsable de la de Administración Pública Local, el morenista Gerardo Villanueva Albarrán, aseguró que con las acciones de gobierno en Iztapalapa, se está recupera el espacio público, con el combate a la venta de alcohol en vía pública, la eliminación de elementos generadores de inseguridad y se suspende el funcionamiento de establecimientos mercantiles que causan violencia.

 

Durante su estancia en las instalaciones del Congreso, en la que los diputados de oposición y los de Morena, junto con sus aliados, se dedicaron a comparar Iztapalapa con la alcaldía Benito Juárez, la responsable de la demarcación salió en defensa de su trabajo y afirmó que no encabeza negocios a costa de la población y tiene una trayectoria limpia.

 

Precisó que se ha demostrado que sin corrupción el presupuesto alcanza para mucho, más que antes; "hemos ejercido menos recursos que la anterior administración es decir 14.4 por ciento de reducción real acumulada entre 2015 y 2023 y aun así hemos realizado la obra social más importante de la historia de Iztapalapa".

 

Las diputadas Luisa Gutiérrez Ureña, vicecoordinadora del PAN, así como Daniela Álvarez, de la asociación parlamentaria Ciudadana, desacreditaron la administración de Brugada y consideraron que, contrario a lo que se dice de manera oficial, la alcaldía está sumida en la inseguridad.

 

No contaron las de la oposición que los morenistas iban a salir en defensa de la alcaldesa y para tal efecto, ocuparon los espacios que les correspondían a los del Partido del Trabajo y las asociaciones parlamentarias Alianza Verde Juntos por la Ciudad y Mujeres Demócratas, para hablar maravillas de Iztapalapa y de quien está al frente de la misma.

 

Hasta la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Soledad Ávila Ventura, que busca ser candidata para dirigir el destino de los iztapalapenses, hizo acto de presencia en los salones para destacar los logros que se han dado en la demarcación territorial, con una responsable de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos Hernández, que pidió a los congresistas no comparar a Iztapalapa con Benito Juárez, lo cual no tuvo efecto.

 

Al responder a los cuestionamientos que se le hicieron, Brugada Molina negó que la alcaldía sea la más insegura por la cantidad de delitos que se cometen, al tiempo que comentó que las mujeres están más seguras por las políticas que se llevan a cabo a favor de ellas.

 

Refrendó que la incidencia delictiva se tiene que medir por la tasa que existe por cada 100 mil habitantes y que Iztapalapa tiene el menor número de colonias peligros en comparación con otras demarcaciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design