Lorenzo Córdova no es la le mejor opción para la UNAM: Sheinbaum

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró, desde su muy particular punto de vista, que Lorenzo Córdova, ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) sea lo mejor para la Universidad Nacional.

 

Lo anterior lo comentó después de que le preguntaron su opinión sobre la posible candidatura de Córdova como Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

"No creo desde mi muy particular punto de vista, que sea lo mejor para la Universidad Nacional pero ya que decida la junta de Gobierno y que tome en cuenta la opinión verdadera de todos los universitarios".

 

La funcionaria aseguró que no sabía que el ex presidente consejero del INE se andaba candidateando para rector de la Universidad Nacional.

 

"Ustedes saben mi opinión sobre él al frente del Instituto Nacional Electoral, el grave problema de él es que no era representante del pueblo de México en realidad para desarrollar elecciones imparciales, fue parte de la compra del voto en 2012 cuando no hubo realmente ninguna actitud por parte del INE de reconocimiento de eso que fue un traidor electoral y su actitud en contra del gobierno y de la Cuarta Transformación".

 

No obstante, desde el 28 de abril Lorenzo Córdova, anunció que no le interesa contender por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En un hilo de Twitter, el hoy integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas respondió a las afirmaciones del diputado priista, Hirám Hernández Zetina, durante una reunión de legisladores con el rector Enrique Graue.

 

"Hay un gran reclamo de alumnos y docentes porque se haga valer la legislación universitaria", dijo el legislador y añadió: "Lorenzo quiere ser rector de la UNAM ahora que usted salga, señor rector".

 

En su hilo de Twitter, Córdova recuperó fragmentos del video de la reunión, tanto de la intervención del legislador como la de Graue, en la que éste responde que fue legal la reincorporación del expresidente del INE a la academia y en la que duda que quiera contender por la rectoría. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design