Panistas exigen que se investiguen a Víctor Hugo Romo por desvío de recursos por 8.6 mdp

Martín Aguilar

Debido a que, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), durante su gestión como alcalde de Miguel Hidalgo erogó 8.6 millones de pesos a una empresa por trabajos que nunca se ejecutaron, representantes populares del PAN en el Congreso capitalino demandaron a la fiscalía general de Justicia (FGJ) local, abrir una carpeta de investigación en contra Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, asesor de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

 

La vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Luisa Gutiérrez Ureña y la diputada local de ese partido, Gabriela Salido Magos, explicaron que se trata del proyecto "Continuación de la construcción del nuevo edificio de la Alcaldía Miguel Hidalgo", en el cual Víctor Hugo Romo no supervisó y tampoco verificó que la empresa haya regresado el dinero.

 

Salido Magos dijo que es necesario que la FGJ capitalina considere este caso como un acto de corrupción y abuso de autoridad, porque el exalcalde de Morena, quien ahora cobra en la nómina del gobierno de la Ciudad de México, tiene diversos señalamientos por corrupción y ahora, con esta información de la ASCM, confirma uno de los desaseos.

 

"Por eso Morena pierde elecciones, son corruptos y eso la gente se comienza a dar cuenta, en el PAN vamos a seguir denunciando los abusos de los gobiernos de la 4T, pese a los encubrimientos judiciales de (la titular de la FGJ) Ernestina Godoy y de Claudia Sheinbaum", declaró en su momento Gutiérrez Ureña.

 

Las legisladoras panistas detallaron que, entre las observaciones de la ASCM, con expediente ASCM/188/21, se refiere también que Romo, incurrió en anomalías en términos de supervisión para la supuesta obra pública.

 

"Tanto la fiscalía como la contraloría local tienen mucha tarea y mucho que investigar, exigimos que citen a comparecer a empresarios y ex funcionarios de Romo, además de que deben ser también exhibidos en videos de la FGJ como lo hacen con otros asuntos", expresó Gabriela Salido. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design